Nueva solución para almacenar, cruzar y procesar datos

Nueva solución para almacenar, cruzar y procesar datos
Lunes, 11 de septiembre 2023

El análisis de fuentes de información y análisis de datos es una prioridad en las empresas y suele ser un trabajo muy laborioso. Para optimizar tiempo y recursos, Redegal presenta una solución analítica que prepara y cruza la información para que el equipo de marketing y análisis disponga de modelos de datos simplificados y adaptados a cada negocio.

Ya sea en el ámbito del marketing, las operaciones, la gestión de recursos humanos o la planificación financiera, el análisis de datos se ha convertido en un componente crítico para el éxito empresarial. En este contexto, Binnacle Data, desarrollada por Redegal, compañía full digital de alcance global, se presenta como una herramienta innovadora para cualquier empresa que busque maximizar su rendimiento y competitividad en el mercado, ya que es una solución analítica que permite almacenar todos los datos en un mismo lugar, cruzando las principales fuentes de información para dar resultados completos y de calidad.

Esta herramienta multiplica por dos el valor aportado por el equipo de analítica gracias a duplicar el tiempo del que dispone para generar valor para sus clientes, reduciendo el 80% del tiempo empleado en la revisión de múltiples fuentes de información, así como el 60% del tiempo dedicado a la elaboración de informes semanales y mensuales y simplificando el 40% del tiempo invertido en análisis complejos realizados de forma manual. Todo ello permite liberar recursos esenciales para otras funciones y mejorar el servicio a los clientes.

Una de las principales características de Binnacle Data es su capacidad para aglutinar y modelar, automáticamente, en un mismo espacio las principales fuentes de información de un negocio (desde el comportamiento de los usuarios, hasta el marketing). Esta característica es esencial para habilitar las tres grandes propuestas de valor que ofrece la herramienta:

  1. Reducción de los costes de acceso a la información de un negocio digital: los equipos de analítica y estrategia necesitan invertir hasta un 80% menos de tiempo en obtener la información que precisan. Lo que permite multiplicar hasta en 2x el tiempo del que disponen para llevar a cabo tareas de valor añadido enfocadas a obtener insights relevantes y planificar estrategias.
  2. Democratización del acceso a la información: con esta herramienta la información está siempre disponible y actualizada para todos los equipos y niveles jerárquicos de la organización. En lugar de esperar la llegada de un informe mensual o semanal, los equipos pueden disponer de la información bajo demanda.
  3. Aumento de la capacidad para obtener insights relevantes y profundos sobre el rendimiento del negocio y el comportamiento de los usuarios: acceso a un catálogo de más de 110 métricas resultado del análisis combinado y cruzado de las múltiples fuentes de información de un negocio, y el acceso a un nivel de detalle de análisis mucho más alto gracias al análisis automatizado, inteligente y proactivo de un gran número de métricas a un nivel de granularidad muy bajo.

Además, en la última mitad del año llegarán nuevas capacidades de la herramienta: la monitorización inteligente permitiendo a la herramienta detectar y notificar cambios relevantes en tendencias y anomalías de comportamiento de los usuarios, en negocio o las campañas de marketing, y definir alertas personalizadas en base a un catálogo de decenas de KPIs monitoreables.

“Esto convierte a Binnacle Data en nuestro propio equipo de ingenieros de datos, de forma que cada día, automáticamente, prepara y cruza la información para que el equipo de marketing y análisis disponga de modelos de datos simplificados y adaptados a los casos de uso de ecommerce, negocio y publicidad digital. En definitiva, usar este tipo de herramientas capacita a las empresas para desbloquear el valor oculto en sus datos“, declara Gervasio Varela, responsable de innovación y producto de Redegal.


Grupo Control