Primer Instituto Educativo de España dedicado a la Influencia

Primer Instituto Educativo de España dedicado a la Influencia
Viernes, 26 de enero 2024

La formación del Influenzze Institute, impulsada por expertos del ámbito de la educación y el marketing, está dirigida a empresas, profesionales del marketing y la comunicación, influencers, managers y aquellos interesados en desarrollar su marca personal a través de la influencia. Tendrá un enfoque práctico con eventos y sesiones de networking con influencers, marcas y agencias.

Nace Influenzze Institute, el primer instituto educativo de España dedicado a la enseñanza, el estudio y la divulgación de la influencia. La formación, impulsada por expertos del ámbito de la educación y el marketing, está dirigida a empresas, profesionales que comprenden la importancia de desarrollar una marca personal, directivos que necesitan dominar el marketing de influencia, equipos de marketing y comunicación e influencers y managers. “Influenzze Institute tiene como misión contribuir a la creación de un mundo mejor, mediante el desarrollo y la educación en la influencia positiva , entendiendo influencia positiva como la actividad de compartir contenidos considerando criterios humanistas”, declara Pablo Beltrán, CEO de Influenzze Institute y socio fundador de Grupo KPI 360º. “Autenticidad y Credibilidad son nuestros valores”.

El Instituto Influenzze desarrollará su actividad en la educación de la influencia en múltiples dimensiones: influencia social, influencia del marketing, influencia política e influencia personal. Se potenciarán las capacidades vinculadas a la influencia estratégica de las personas, proporcionando las herramientas necesarias, que van desde las raíces psicológicas y  sociales hasta las tácticas digitales.

Bajo un modelo de formación híbrida que aúna lo mejor del mundo físico y digital, tendrá un enfoque práctico y se llevará a cabo por expertos de diversas disciplinas para que los estudiantes aprendan mejor sobre cómo entender, gestionar y manejar la influencia, en campos como la psicología, la sociología, las tendencias, el storytelling, la política, la creación de contenidos, la planificación estratégica o la ética entre otras.

Se enseñará desde la ideación creativa, hasta la monitorización y tecnológica, pasando por el conocimiento del contexto y las tendencias sociales y sectoriales, la ética y humanismo. Y todo ello, se conjugará con la organización de actividades experienciales a través de eventos y sesiones de networking con influencers importantes, marcas y agencias para que sus estudiantes puedan mejorar sus conocimientos y aprender a tener una red de contactos.

Entre los componentes que forman parte del área educativa de Influenzze figuran Arantxa Sasiambarrena, socia y advisor del instituto educativo y fundadora de The Valley Digital Business School; Enrique Infante, coordinador de contenidos académicos; y los influencers Nachter, Marta Pombo y Gemma Gallardo como miembros del claustro de profesores.


 
Grupo Control