BankinterAdvertisement
 

"Voces del futuro" alertan sobre la catástrofe climática

'Voces del futuro' alertan sobre la catástrofe climática
Viernes, 26 de enero 2024

Los jóvenes activistas climáticos de We Don’t Have Time han aprovechado la IA generativa para transformarse en una versión futura de sí mismos y enviar mensajes a la COP 28 desde el año 2050 sobre la importancia de actuar antes de que sea demasiado tarde. La clave es que las catástrofes que anuncian ya están ocurriendo ahora mismo.

We Don´t Have Time, la red de soluciones climáticas más grande del mundo, lanza “Voces del Futuro”, una iniciativa impulsada por inteligencia artificial que reúne a jóvenes de todo el mundo para exigir una acción climática urgente, incluyendo una fecha límite para el uso de combustibles fósiles. Accenture Song Estocolmo está detrás de esta original campaña global.

Así, utilizando la inteligencia artificial generativa, estos jóvenes activistas climáticos se han convertido en una versión futura de sí mismos para enviar mensajes desde el futuro (año 2050) sobre la importancia de actuar antes de que sea demasiado tarde. Estos mensajes piden eliminar gradualmente los combustibles fósiles, acelerar la transición energética e invertir en soluciones bajas en carbono antes de que sea demasiado tarde. 

 


Grupo Control