Amazon Gym
 

Artle, la versión de Worldle que sustituye palabras por arte

Artle, la versión de Worldle que sustituye palabras por arte
Martes, 31 de mayo 2022

La Galería Nacional de Arte de Washington D.C. se ha apuntado a la moda de los juegos de adivinanzas con el lanzamiento de una versión del popular Wordle, que permite a los participantes cuatro intentos para averiguar el nombre del autor de cuatro obras de arte de su colección.

Al igual que Wordle (un juego viral, con formato de crucigrama, que cada día reta a adivinar una palabra), Artle ofrece un juego diferente todos los días. Primero muestra una obra de arte, elegida entre las 155.000 que alberga la Galería Nacional de Arte de Washington D.C. y reta al usuario a identificar a su autor. Si no acierta a la primera, se muestra una segunda obra del mismo artista y así sucesivamente hasta llegar a cuatro obras del mismo autor. Si el jugador no adivina correctamente el artista después de cuatro intentos, se revela el nombre. Y eso es todo. 

El éxito del juego es que permite explorar con detalle la colección de pinturas, fotografías, esculturas y dibujos de la Galería Nacional de Arte de Washington D.C. Y es que, una vez que se revela el nombre del artista del día, el jugador puede acceder a más información sobre su vida y obra.

 


Grupo Control