Balenciaga lanza un videojuego para presentar su nueva colección

Balenciaga lanza un videojuego para presentar su nueva colección
Miércoles, 13 de enero 2021

Desde festivales de moda interactivos hasta "fashion films", pasando por "front rows" virtuales, la industria de la moda ha acelerado su innovación digital para hacer frente al nuevo escenario pandémico. En este contexto la firma Balenciaga nos sorprende con un videojuego en clave futurista.

Con las pasarelas y eventos de moda suspendidos debido a las restricciones impuestas para frenar la pandemia, las firmas se han visto obligadas a reforzar sus estrategias digitales para llegar al consumidor. Balenciaga ha sido una de las más atrevidas al dar a conocer su colección Otoño 2021 a través de un videojuego. 

Bajo el título deAfterworld: The Age of Tomorrow”, el videojuego de Balenciaga cuenta con cinco niveles y nos presenta una visión del futuro inspirada en la ciudad de Nueva York en el año 2031. La propuesta, que explora el tema del destino de la Humanidad, combina elementos futuristas, como autobuses voladores, levantamientos en 3D de planos urbanos y vegetación abriéndose paso en el asfalto, con la posibilidad de ver las prendas de la colección con todo lujo de detalles.

"La narrativa de 'Afterworld' se inspira en pasados y futuros mitológicos recreados a través de arquetipos atemporales e imágenes especulativas. El mundo puede parecer decrépito al principio, pero está lejos de ser una visión distópica ya que muestra el regreso lento a un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria", explican desde la firma.

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control