Jugadoras de fútbol protagonizan la nueva campaña de Amazon

Jugadoras de fútbol protagonizan la nueva campaña de Amazon
Martes, 12 de marzo 2024

La campaña de Amazon "The Grit", protagonizada por jugadoras reales, es una celebración de la confianza, el espíritu y la calidad del fútbol femenino actual.

Amazon ha lanzado una campaña en Europa donde auténticas jugadoras de fútbol son las protagonistas, mostrando su pasión, tenacidad y compañerismo dentro y fuera del campo. El primer anuncio de esta campaña multicanal, “The Grit”, refleja el arrojo de mujeres y niñas sobre el terreno de juego, con Amazon como colaborador ofreciendo una amplia selección de productos de calidad con todo lo que necesitan para entrenar, jugar y recuperarse.

Inspirado en la acción y la pasión del deporte rey y sobre la base de la canción de los años 50 "Sweet Old Fashioned Girl" de Teresa Brewer, el anuncio muestra secuencias de imágenes enérgicas, desde tiros libres a pases, que reflejan desde la exasperación hasta la celebración. 

“The Grit" es la primera campaña de Amazon con motivo de su primer patrocinio deportivo en Europa de la mano del Fútbol Femenino de la UEFA. Es también el primer trabajo realizado en colaboración entre Amazon y adam&eveDDB, y también el debut en el mundo de los anuncios comerciales de la directora Molly Manning Walker, nominada al BAFTA. Para garantizar la autenticidad del contenido, Amazon trabajó con expertos en su campo, con Manning Walker, que también es cofundadora del equipo de fútbol con sede en el Reino Unido Babe City FC, así como con Andy Ansah, exjugador profesional y consultor de deportes en pantalla, y This Fan Girl, una agencia de consultoría creativa de fútbol para mostrar el sentir del juego en Europa, además de con un casting diverso de jugadoras de todos los niveles.

"En toda Europa hemos sido testigos del enorme aumento del apoyo al fútbol femenino, viendo por ejemplo los récords de asistencia de público. El entusiasmo en torno al fútbol es palpable, y reconocemos el efecto inspirador que esto tiene en las mujeres y niñas", asegura Jo Shoesmith, VP Global CCO de Amazon. "Nuestra campaña tiene como objetivo dar visibilidad al fútbol femenino y hacer hincapié en el talento por encima de la adversidad, apuntando que aunque los productos que eligen son esenciales para impulsar el juego, es la dedicación y la pasión de las jugadoras lo que hace que el juego sea lo que es".

Lauren Heria, protagonista de la campaña de la marca, ha declarado: "El fútbol ha influido en todos los ámbitos de mi vida y me ha convertido en la persona segura de sí misma que soy hoy. Ser una líder en mi ámbito, saber trabajar en equipo y la vida social que tengo: todo eso se lo atribuyo a lo que he aprendido en el campo, así que es realmente emocionante formar parte de la campaña de Amazon que celebra ese espíritu del fútbol femenino".

En palabras de la directora, Molly Manning Walker: "El fútbol femenino significa mucho para mí: he jugado toda mi vida y me apasiona. Tener la oportunidad de traducir esa pasión como cineasta y trasladar esa autenticidad a la pantalla era crucial para mí y vital para nuestra comunidad futbolística".

Rick Brim, director creativo de adam&eveDDB, asegura: "Esta es la primera campaña en la que trabajamos con Amazon y no podríamos estar más contentos con el resultado: una campaña que muestra el fútbol femenino en todo su esplendor, con el apoyo de una increíble gama de productos de Amazon, desde espinilleras hasta bañeras de hielo. Ha sido un placer y un privilegio trabajar con todo el equipo, y estamos deseando ver cómo evoluciona el patrocinio".

En España, el anuncio se emitió por primera vez en directo en todo el país el 11 de marzo. Además, se emitirá en diferentes países de Europa como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido hasta finales de mayo en televisión, video bajo demanda, cines y redes sociales.

La campaña llega junto al anuncio de Amazon sobre el lanzamiento de su nueva Tienda de Fútbol Femenino, que cuenta con más de mil productos y con una selección hecha por un equipo de mujeres, para mujeres y niñas. Además, a lo largo de este año, Amazon se convertirá en el hogar de la primera tienda online oficial de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, incluyendo también artículos del torneo.

 


 
Grupo Control