Facebook pasa a llamarse Meta

Facebook pasa a llamarse Meta
Viernes, 29 de octubre 2021

El cambio de nombre de Facebook a Meta, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de diciembre, será sólo corporativo y las redes sociales de la compañía -Facebook, Instagram y WhastApp- seguirán llamándose como hasta ahora. El objetivo de Meta puede resumirse así: "en lugar de mirar una pantalla, estar dentro de ella".

Mark Zuckerberg ha presentado Meta, que aúna las aplicaciones y tecnologías de Facebook bajo una única marca corporativa. La idea es "hacer del metaverso una realidad y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios". El metaverso será como un híbrido de las experiencias sociales online actuales, en ocasiones extendido a tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Esto permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso en la distancia, así como hacer cosas que no se pueden hacer en el mundo real. 

Connect, la conferencia anual de la compañía, reúne a desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual, creadores de contenido y anunciantes, entre otros, para celebrar el dinamismo y el crecimiento del sector. En el evento virtual de este año han explorado cómo podrían ser las experiencias en el metaverso durante la próxima década: desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el deporte, la educación y el comercio. También han anunciado nuevas herramientas para ayudar a construir el metaverso, como la plataforma Presence, que hará posible la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2 y una inversión de 150 millones de dólares para aprendizaje inmersivo con el objetivo de formar a la próxima generación de creadores.

La estructura corporativa de la compañía no cambia, sin embargo sí cambiará cómo reportan sus resultados financieros. Para  el cuarto trimestre del 2021, reportarán dos áreas operativas: la familia de aplicaciones y Reality Labs. Y desde el 1 de diciembre empezarán a cotizar bajo el nombre de MVRS.  


Grupo Control