iVoox añade un nuevo modelo de publicidad dinámica

iVoox añade un nuevo modelo de publicidad dinámica
Lunes, 05 de junio 2023

Los creadores que publiquen en iVoox podrán beneficiarse con los anuncios que se inserten en su podcast, en base a sus escuchas y sin importar la plataforma de reproducción. Se trata de un nuevo reparto de ingresos que combina la venta de campañas de patrocinio directos con publicidad programática de redes dentro y fuera de iVoox.

La plataforma de podcasts en español iVoox lanza un sistema de reparto económico basado en la inserción de publicidad dinámica dentro de los audios, un nuevo formato publicitario que permitirá la venta de campañas directas a través de su marketplace publicitario, AdVoices. 

Gracias al nuevo modelo, que hasta ahora solo ha estado disponible de una forma similar para sus iVoox Originals, los creadores que publiquen su podcast en iVoox podrán ganar dinero con la publicidad insertada en sus episodios, tanto dentro de la plataforma como fuera, en Spotify, Google Podcast o Apple Podcasts. De esta forma, además de contratar reseñas, menciones o episodios dedicados, las marcas anunciantes podrán difundir cuñas de audio para su campaña en podcasts concretos en todas las plataformas donde los creadores distribuyen su contenido.

En esta primera fase de implementación los anuncios se añadirán de forma no intrusiva para el oyente. Una vez acabada la prueba piloto, iVoox incorporará una nueva funcionalidad que permita a los creadores añadir anuncios en medio de sus episodios, eligiendo el punto exacto en sus audios. “En una primera etapa estamos realizando pruebas añadiendo anuncios en audio provenientes de redes publicitarias, con el objetivo de optimizar configuraciones y fill rates que nos permitan acabar vendiendo campañas directas para los podcasts de nuestros creadores”, explica Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox. Se trata, por tanto, de una combinación de ingresos para los creadores, donde por un lado están los que provengan de anuncios directos a través de AdVoices y, por otro, la publicidad programática de redes, al estilo de YouTube.

Anuncios de calidad, y siempre actualizados 

La nueva publicidad dinámica insertada en los episodios se servirá en todas las plataformas de escucha, y tiene en cuenta el target y perfil de los oyentes de cada podcast para ofrecer anuncios que encajen con sus valores y contenidos. Para ello, utiliza la tecnología de terceros referentes en el sector que permita añadir campañas directas segmentadas a través de AdVoices y anuncios de publicidad programática proveniente de grandes anunciantes. Esto garantiza una integración de anuncios de calidad mientras dura la campaña, siempre en el momento oportuno y dirigidos a la audiencia adecuada lo que supone que un podcast nunca contendrá un anuncio desactualizado. Además, permitirá incluir publicidad en cualquiera de los episodios publicados sin importar su fecha de publicación, sino teniendo en cuenta cuando los escuchen los oyentes.

Este nuevo modelo de publicidad dinámica beneficiará a grandes y pequeños creadores. Los que cumplan con los requisitos podrán optar al reparto monetario, y los que no los alcancen obtendrán acciones de promoción de sus podcasts con el objetivo de ayudarles a incrementar audiencia en todas las plataformas donde se distribuyan.


Grupo Control