Performics lanza una guía para entender Facebook Shops

Performics lanza una guía para entender Facebook Shops
Lunes, 22 de junio 2020

El propósito de este documento es dotar de conocimiento e información a los profesionales del ecommerce con el fin de que puedan optimizar el uso de Facebook Shops, facilitando así los procesos de compra/ venta online.

Performics acaba de publicar una guía donde explica las características de Facebook Shops, la nueva tienda que Facebook lanzó el pasado 19 de mayo. El documento incluye un resumen sobre qué es y para qué sirve Facebook Shops, así como recomendaciones y consideraciones que las marcas deberían tener en cuenta antes de decidirse a utilizar este canal como medio donde activar sus campañas.

Facebook Shops se presenta como otra opción a los marketplaces que actualmente están disponibles en el mercado. Aprovecha la comunidad que ya han generado las marcas, principalmente las enfocadas a D2C (Direct to Consumer), en Facebook e Instagram para impulsar sus ventas. Desde Performics plantean una serie de claves:

  • Expansión a otros canales: Facebook ya tiene una gran audiencia, pero la marca deberá promocionarse para crecer. Una empresa que utilice Facebook exclusivamente como punto de venta, tendrá grandes limitaciones para impulsar la demanda fuera de la plataforma. Mantener su propio sitio web es probablemente más costoso y más difícil de administrar, pero facilita el uso de canales como search, display, email y otras opciones digitales más populares para generar una nueva demanda y mantener una conexión de calidad con su audiencia.
  • Enfoque en el consumidor: Facebook no es solo un destino de compra. La red social favorece la dispersión. La web de marca puede ser menos conveniente para el acceso de un comprador, pero no tiene que competir por la atención de los clientes.
  • Pequeñas y medianas empresas: La aparente facilidad de uso (libertad para configurar una tienda; fácil de enlazar con Shopify y otros feeds, etc.) obviamente lo hará atractivo para los pequeños vendedores que buscan expandirse.
  • Compra impulsiva: Las plataformas sociales son perfectas para la compra impulsiva. Con el fin de conseguir mayor eficacia, el proceso debe ser lo más sencillo posible. Si se pueden realizar transacciones sin salir de Facebook / Instagram / WhatsApp, entonces esto debería ser una prioridad. Comprender las posibilidades de pago disponibles será esencial para gestionar este nuevo entorno.
  • Alerta: A medida que crece la demanda de compras en Facebook, también lo hará la competencia de las nuevas marcas. Las empresas deberían profesionalizar el uso de las herramientas disponibles, resolver los comentarios ágilmente y monitorizar el sentimiento de los clientes, así como establecer estrategias de contenido, técnicas de optimización e inversión en medios para crecer y mantener su posición en la categoría.
  • Datos del cliente: Como con todos entornos de terceros, es importante que la marca desarrolle una estrategia para hacer crecer la información asociada a los datos del cliente. No es aconsejable utilizar un ecosistema cerrado como Facebook, exclusivamente, para la gestión de registros.
  • Servicios financieros: A pesar de los numerosos contratiempos, Facebook no ha renunciado a sus intentos de introducir su propia moneda virtual, que actualmente está activa en varios países del mundo. Con ella y Facebook Pay, que favorece la compra directamente sin salir de la aplicación, avanza discretamente hacia una eliminación de acceso a las compañías que permiten pago a través de las tarjetas de crédito.

eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control