Sapos y Princesas, una referencia durante el confinamiento

Sapos y Princesas, una referencia durante el confinamiento
Viernes, 24 de abril 2020

Sapos y Princesas es un medio de comunicación de impacto social, cuya misión es ayudar a las personas comprometidas con la educación, atendiendo a la actualidad y dejando huella en las familias y en los educadores.

ComScore ha publicado los datos del mes de marzo 2020 para España. En términos generales, el universo de audiencia online se mantiene respecto a febrero alcanzando los 34,4 millones de usuarios únicos. La categoría Familia crece un +25% hasta situarse en 16,08 millones de usuarios.

Este crecimiento tan importante en la categoría Familia se debe principalmente a hechos como el crecimiento espectacular de Disney con su campaña de lanzamiento de Disney+, la mayor demanda de aplicaciones y sites de educación y profesores como ClassDojo que crece un 29% o Superprof.es que crece un 22%.

Entre el Top 5 de webs con más tráfico de la categoría Familia destaca un mes más el crecimiento de Sapos y Princesas que sube un +18% respecto al mes anterior y un +33,5% respecto a marzo 2019, situándose en tercera posición en referencia a sites de contenido dirigidos a familia detrás de Bebes y Más y Mi bebe y Yo, pero el primero de ocio en familia dirigido a padres con niños de 3 a 14 años.

Entre el contenido de Sapos y Princesas, destacan fundamentalmente los artículos relacionados con ocio en casa y entretenimiento, consejos de psicología, hábitos saludables y alimentación.

El perfil medio de la audiencia de Sapos y Princesas son mujeres urbanas de entre 28-44 años con hijos entre 3 y 14 años, con un 18% más de poder adquisitivo que la media en internet.

El objetivo de este medio es lograr aprovechar al máximo el tiempo compartido, para fortalecer vínculos, desarrollar la educación y potenciar la autoestima.

Cada mes, Sapos y Princesas llega a más de 2,6 millones de personas. Revista, revista digital, web, redes sociales, podcasts y eventos completan la difusión de sus contenidos.


Grupo Control