Spotify permite la creación de anuncios en solo 24 horas

Spotify permite la creación de anuncios en solo 24 horas
Jueves, 15 de octubre 2020

Ad Studio de Spotify ofrece herramientas gratuitas para la producción de anuncios de audio y vídeo desde cero y opciones avanzadas de segmentación para llegar de forma eficiente a la audiencia.

Spotify ha lanzado en España Ad Studio, la plataforma publicitaria self-serve para empresas y artistas. A partir de un presupuesto mínimo de 250 euros, los negocios españoles de todos los tipos y tamaños ya tienen acceso a la streaming intelligence única de Spotify. Además, proporcionando únicamente un guion, la plataforma ayuda a crear, de forma gratuita, anuncios profesionalmente producidos con locución y música en tan solo 24 horas

Cómo funciona Spotify Ad Studio

Los anunciantes podrán aprovechar las avanzadas opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros basados en playlists, podcasts, su ubicación y datos demográficos, entre otros. 

El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas e intuitivas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que permite la creación del anuncio desde cero en menos de 24 horas. No obstante, los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y/o vídeos publicitarios directamente a la plataforma. 

Para medir la efectividad y los resultados de las campañas, el servicio también posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes. 

Todos los anuncios de audio producidos con Ad Studio se pueden modificar gracias a las herramientas de revisión, siendo posible hacer cambios y ajustes en cualquier momento de la campaña en el clip de audio, música y mezcla final. 

El lanzamiento de Ad Studio en España coincide además con su estreno en México y continúa la estrategia ya consolidada en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y en fase de prueba en Emiratos Árabes Unidos, así como en diversos mercados de Latinoamérica y Asia-Pacífico.


Grupo Control