TikTok actualiza sus normas para el bienestar de sus usuarios

TikTok actualiza sus normas para el bienestar de sus usuarios
Martes, 08 de febrero 2022

Las Normas de la Comunidad velan por el mantenimiento de un entorno seguro en TikTok mediante la definición de un conjunto de directrices que permiten entender a los usuarios qué tipo de contenido deben reportar a la plataforma.

TikTok ha anunciado la actualización de sus Normas de la Comunidad con el objetivo de garantizar el bienestar de los más de mil millones de usuarios de la plataforma. Estas actualizaciones clarifican y definen aún más aquellos comportamientos y contenidos inadecuados que serán eliminados o que no serán recomendados en el feed Para Ti. 

Algunas de las principales actualizaciones que TikTok ha anunciado, y que aplicará en las próximas semanas, son las siguientes: 

  • Refuerzo de la política contra los retos peligrosos: TikTok sigue trabajandopara evitar que este tipo de contenidos, incluidos los bulos de suicidio, se difundan dentro de la plataforma. Este objetivo ya se consideraba como prioritario y se encontraba contemplado dentro de las políticas de suicidio y autolesión, pero ahora se destacará en una categoría separada y aún más detallada para que la comunidad pueda familiarizarse con estas directrices de manera más sencilla. 
  • Ampliación del enfoque sobre los trastornos alimentarios: aunque TikTok ya elimina los contenidos que promueven los trastornos alimentarios, con esta actualización de sus normas empezará también a eliminar la promoción de los hábitos alimenticios poco saludables o desordenados. Estos cambios se han realizado tras consultar a distintos expertos, investigadores y médicos. El objetivo de esta medida es reconocer más síntomas, como el exceso de ejercicio o el ayuno de corta duración, que con frecuencia son señales poco conocidas de un posible problema. Al tratarse de un área en la que entran en juego multitud de matices, TikTok afirma que está trabajando de forma incansable para formar a sus equipos y lograr que estén preparados para identificar contenidos inapropiados dentro de este campo. 
  • Mayor transparencia sobre los tipos de ideologías de odio prohibidas en la plataforma: esto incluye eldeadnaming, el misgendering o la misoginia, así como el contenido que apoya o promueve los programas de terapia de conversión. Aunque estas ideologías están prohibidas desde hace tiempo en TikTok, los creadores y los distintos organismos sociales insisten en la importancia de ser explícitos en las Normas de la Comunidad referentes a este tema. 
  • Ampliación de las políticas para proteger la seguridad, la integridad, la disponibilidad y la fiabilidad de la plataforma: en este apartado se incluye la prohibición del acceso no autorizado a TikTok, así como a su contenido, cuentas, sistemas o datos de TikTok, y la prohibición del uso de la plataforma para perpetrar actividades delictivas. La plataforma asegura que, además de educar a los usuarios sobre las formas de detectar, evitar y reportar actividades sospechosas, este año está abriendo centros de monitorización de problemas cibernéticos y de respuesta de última generación en Washington DC, Dublín y Singapur. Las operaciones del Centro de Fusión de TikTok permiten el seguimiento de las amenazas y la recopilación de inteligencia, mientras la plataforma continúa trabajando con expertos líderes en la industria para mejorar sus sistemas de defensa.

Además, la comunidad de TikTok puede encontrar más información sobre las categorías de contenido que no serán recomendadas en los feeds Para Ti. Tal y como afirma TikTok, la posibilidad de descubrir nuevas ideas, creadores e intereses es parte de lo que hace única la plataforma. No obstante, el contenido que aparece en el feed Para Ti puede proceder de un creador que el usuario no sigue o estar relacionado con intereses con los que no se ha identificado previamente. Por eso, cuando la plataforma detecta contenidos que pueden ser inapropiados para el público general, que incluye desde adolescentes hasta personas de edad más avanzada, trabajará para eliminarlos de su sistema de recomendaciones.

En las próximas semanas, todos los miembros de la comunidad podrán leer estas nuevas normas actualizadas cuando abran la aplicación.

TikTok apuesta por la transparencia con su comunidad

Las Normas de la Comunidad de TikTok se aplican a todos los usuarios y todo el contenido de la plataforma. Por ello, con el objetivo de garantizar la transparencia con los usuarios de su comunidad y con otros agentes sociales, TikTok publica trimestralmente informes sobre el cumplimiento de las Normas de la Comunidad. El último de ellos, correspondiente al tercer trimestre de 2021, recoge que se eliminaron más de 91 millones de vídeos que incumplían las Normas de la Comunidad, lo que supone alrededor del 1% de todos los vídeos subidos. De esos vídeos, el 95.1% se eliminó antes de que un usuario lo denunciara, el 88.8% antes de que el vídeo recibiera visualizaciones y el 93.9% en las 24 horas siguientes a su publicación. 


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control