BankinterAdvertisement
 

Twitch crea un juego para el lanzamiento de su "Recap 2023"

Twitch crea un juego para el lanzamiento de su 'Recap 2023'
Jueves, 28 de diciembre 2023

Las acciones del "Recap 2023" de Twitch comprenden campañas con influencers, acciones en redes sociales y mucha interactividad con la comunidad en los directos.

Twitch ha creado un videojuego original en un microsite específico donde, a través de una historia interactiva, los usuarios descubrirán los momentos más especiales y los memes más importantes del servicio de streaming, a la vez que pueden consultar una tabla de clasificación para las puntuaciones más altas, fomentando así uno de los principios más importantes del gaming: la competición amistosa.

Además del juego, la campaña "2023 Twitch Recap" incluye una serie de acciones complementarias, destinadas a maximizar el impacto entre sus creadores de contenido y sus comunidades de seguidores a través del propio servicio de streaming como de las redes sociales:

  • Marketing de influencers: Twitch se ha asociado con conocidos streamers para dar rienda suelta a la emoción. Retransmitirán The Twitch Recap Game mientras intentan ganarse un puesto en la clasificación mundial. Estos streamers también compartirán un primer vistazo a sus propios Recapes con su comunidad.
  • Interactividad en el chat: A medida que los streamers jueguen al Recap Game de Twitch, sus espectadores podrán ayudar a aumentar los puntos de los streamers soltando un nuevo emoticono global temático del Recap (es decir, un emoticono específico de Twitch) en el chat. Por otra parte, el 10% de los usuarios de Twitch con más participación de 2023 recibirán una insignia de chat personalizada con el tema Recap.
  • Steamer Spotlight: Los streamers pueden organizar una retransmisión de Recap para celebrar sus mejores momentos de Recap durante el nuevo evento "Juntos por Recap". Aquellos que utilicen la etiqueta de retransmisión TwitchRecap para identificar su retransmisión podrán aparecer en el estante de Twitch Recap de la página de inicio.
  • Marketing digital: Twitch presentará creatividades personalizadas en sus redes sociales, anuncios en el servicio de streaming, anuncios en App Store, así como en el recién lanzado servicio de stories para celebrar todo lo relacionado con Twitch Recap, antes del lanzamiento oficial.
  • Revuelo en las redes sociales: Las redes sociales se llenarán de clips compartidos y de los mejores momentos de los streamers que intenten conquistar el juego. Por supuesto, una vez que estén disponibles, se animará a los miembros de la comunidad a compartir sus gráficos de Twitch Recap directamente en las redes sociales y en el servicio de stories, de reciente lanzamiento.

Así explica esta acción para Twitch Rachel Delphin, directora de marketing de Twitch: “El público más joven espera que las marcas se comprometan con ellos en sus términos: en los espacios que frecuentan y sobre temas que les interesan. En nuestro sector, las marcas están reconociendo que es más difícil que nunca lograr un impacto hablando a un consumidor genérico, lo que hace necesario comprometerse de forma significativa con nuestras comunidades. En estos espacios, hay muchas más oportunidades de ganarse la confianza y la afinidad y garantizar que tu historia se escuche, si añades valor y apoyas a las personas que hacen el trabajo".


 
Grupo Control