Twitter anuncia su nueva política de contenidos multimedia

Twitter anuncia su nueva política de contenidos multimedia
Miércoles, 05 de febrero 2020

A partir del 5 de marzo Twitter se reserva el derecho de etiquetar o eliminar tweets engañosos o manipulados con el objetivo de causar daño. Además, podrá etiquetar contenidos multimedia sintéticos y manipulados para dar información a la gente sobre la autenticidad del contenido y proporcionarles un contexto adicional.

El pasado otoño Twitter anunció su intención de conocer la opinión de todo el mundo sobre cómo abordar los contenidos multimedia sintéticos y manipulados. Para ello, se empezó por recabar más de 6.500 sugerencias y opiniones de personas de todo el mundo a través de una encuesta, así como de los tweets que utilizaron #TwitterPolicyFeedback. En general, la gente reconoció la amenaza que supone la alteración engañosa de los contenidos multimedia y quiere que Twitter haga algo al respecto. 

La nueva regla sobre contenidos sintéticos y/o manipulados

No puedes compartir de manera engañosa contenidos sintéticos o manipulados con el objetivo de causar daño. Además, podemos etiquetar contenidos multimedia sintéticos y manipulados para dar información a la gente sobre la autenticidad del contenido y proporcionarles un contexto adicional.  

1. ¿Es un contenido sintético o manipulado?

Para determinar si los contenidos han sido significativamente y engañosamente alterados o fabricados, estos son algunos factores a incluir:

  • Si el contenido ha sido sustancialmente editado en un modo que altera significativamente  su composición, secuencia, tiempo o encuadre;
  • Cualquier información visual o sonora  (como un nuevo frame de video, un audio sobredimensionado o subtítulos modificados) que haya sido añadida o eliminada; y
  • Si el contenido multimedia que representa a una persona ha sido fabricado o simulado

2. ¿Se ha compartido el contenido multimedia de una manera engañosa?

Esto ocurre si el contexto en el que se ha compartido el contenido multimedia puede generar confusión o un malentendido o si se trata de un intento deliberado de engañar a la gente sobre la naturaleza o el origen del contenido, por ejemplo afirmando falsamente que refleja la realidad.

También se evaluará el contexto que se proporciona junto a los contenidos, por ejemplo:

  • El texto del Tweet que acompaña o que esté incluido en el contenido multimedia
  • Los metadatos asociados con el contenido
  • Información del perfil de la persona que comparte el contenido
  • Las páginas web enlazadas en el perfil de la persona que comparte el contenido, o en el Tweet que incluye el contenido

3. ¿Es un contenido que puede impactar en la seguridad pública o causar un daño serio?

Los Tweets que comparten contenidos multimedia sintéticos o manipulados podrán ser eliminados bajo esta política si pueden causar daños. Algunos daños específicos que nosotros consideramos incluyen:

  • Amenazas a la seguridad física de una persona o grupo
  • Riesgo de violencia masiva o de disturbios civiles generalizados
  • Amenazas a la privacidad o habilidad de una persona o grupo a expresarse libremente o participar en un evento, tales como: acecho o atención no deseada y obsesiva; contenido específico que incluye tropos, epítetos o material que tiene como objetivo silenciar a alguien; supresión o intimidación de votantes

¿Cómo se verá esto en Twitter?

Si creemos que el contenido multimedia compartido en un Tweet ha sido significativa y engañosamente alterado o creado, se proporcionará un contexto adicional en el tweet. Esto significa que podemos:

  • Etiquetar el tweet.
  • Mostrar una advertencia a la gente antes de que retuiteen o den un Me gusta.
  • Reducir la visibilidad del tweet en Twitter y/o prevenir de que se recomendado y/o.
  • Proporcionar explicaciones adicionales o aclaraciones, disponibles, como redireccionar a otra página que añada más contexto.

Se empezarán a etiquetar tweets que incluyen este tipo de contenido multimedia manipulado a partir del 5 de marzo de 2020. 


eshow 2020 interactiva
 
Grupo Control