A pesar de su título, "El Descontento" es una novela inspiradora

A pesar de su título, 'El Descontento' es una novela inspiradora
Lunes, 11 de marzo 2024

La rutina y las desdichas de una mujer que trabaja en el mundo de la publicidad se convierten en la mejor excusa para invitar al lector a replantearse la manera en la que nos relacionamos con el mundo que nos rodea y cómo lidiamos con nuestros propios demonios.

En determinadas etapas de la vida la inercia suele ser la que define lo que hacemos así como las decisiones que tomamos y “El Descontento” aborda esas etapas invitado a los lectores a reflexionar sobre los ámbitos que más peso tienen en nuestras vidas, aderezándolo con toques de humor y de ironía. A través de una lectura ligera, Beatriz Serrano, toca temas que nunca pasan de moda, pero que ahora están más presentes en la sociedad: la soledad, la poca o nula conexión con nuestro entorno, la autoimpuesta necesidad de fingir para encajar, situaciones que en el mundo actual y tras una pandemia que puso en relieve la importancia de la salud mental, tienen más relevancia que nunca.

En el libro, Marisa, su protagonista, nos comparte sus miedos, sus crisis, similares a la que pueden estar viviendo cientos, miles, millones de personas que aparentemente lo tienen todo para ser felices, pero no lo consiguen. Se convierte en un espejo de las inquietudes y desafíos cotidianos, especialmente relevante para aquellos inmersos en el mundo de la publicidad. Pero, contrariamente a lo que pueda parecer, esquiva el pesimismo y ayuda a encontrar la luz al final del túnel.

Esta es la primera novela de Beatriz Serrano, quien codirige, con Guillermo Alonso, el podcast Arsénico Caviar, galardonado con el Premio Ondas en la categoría de Mejor Podcast Conversacional en 2023.


 
Grupo Control