Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

3 blogueras y 12 horas de streaming para el #DesafioCamaleon

3 blogueras y 12 horas de streaming para el #DesafioCamaleon
Lunes, 13 de junio 2016

Tres blogueras se someten a numerosas pruebas, durante 12 horas de streaming en movimiento, para demostrar la resistencia de los pintalabios Magic Colourstick de Camaleon. Así arranca una campaña de Hello Media Group que ya ha conseguido una audiencia de 1,2 millones de usuarios.

El pasado 19 de mayo arrancó la campaña que Hello Media Group ha diseñado para la marca Camaleon y sus pintalabios de larga duración Magic Colourstick con un streaming de 12 horas en  movimiento en el que tres blogueras pusieron a prueba la resistencia de los pintalabios.

El equipo creativo de la agencia realizó un intenso trabajo previo de búsqueda entre blogueras e instagramers de moda y lifestyle para encontrar los perfiles que mejor se adaptaran a los valores de la marca. Las elegidas fueron Tutti Márquez (@TuttiMarquez), Virginia Camús (@VirNotStranger) y Greta Fernández (@Gretafernnandez).

Los “Magic Colourstick” de Camaleon están hechos con ingredientes naturales, por eso a pesar de ser resistentes incluso al agua, hidratan y protegen los labios. El objetivo las protagonistas del desafío era demostrar que podían beber zumo, sudar, bailar, realizar una cata de aceites, hinchar globos, “regalar” besos, comer, tomar helados y seguir manteniendo unos labios hidratados y con un color impecable.

Un equipo de quince personas y tres cámaras les acompañaban mientras realizaban estas pruebas por distintas localizaciones de Madrid para que todo pudiera verse en directo desde la web www.desafiocamaleon.com. A la vez, y a través del hashtag #DesafioCamaleon, los usuarios podían interactuar con las protagonistas, hacerles preguntas sobre el producto y participar en la conversación creada en torno a las distintas pruebas.

Pero esto es solo el principio del desafío, ya que la campaña ideada por Hello Media Group para Camaleon sigue en pleno desarrollo con el objetivo de dar a conocer la marca de cosmética femenina made in Spain enfatizando la duración e hidratación de sus barras de labios.

Los resultados

La originalidad de la acción, sumada al poder de prescripción y difusión de las tres protagonistas y a las 12 horas de retransmisión, hizo que el hashtag #DesafioCamaleon tuviera más de 900 menciones, que consiguiera una audiencia de 1,2 millones de usuarios y alcanzara los 4,2 millones de impresiones. En Instagram la acción sumó más de 7000 “me gustas” y los más de 70 microvídeos generados en Snapchat tuvieron 90.000 visualizaciones. Una acción que ayudó al incremento de notoriedad de Camaleon, una marca llegada hace poco más den año al mercado de la cosmética femenina, y que ha conseguido aumentar las ventas del “Magic Colourstick” en un 50%.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing