Onlineprinters mayo 2016
 

¿Abusa Tinder de la información de los usuarios?

¿Abusa Tinder de la información de los usuarios?
Lunes, 05 de septiembre 2016

Tinder, la popular aplicación de citas instalada en el 2% de los dispositivos Android, podría poner en riesgo los datos personales de sus usuarios. Es la conclusión a la que han llegado los analistas de Kaspersky Lab, que alertan de que esta app tiene acceso ilimitado a los terminales móviles en los que está instalado.

La aplicación Tinder solicita al usuario, al instalarse, acceso ilimitado a las fotografías, localización y al micrófono del dispositivo del usuario, además de a una gran cantidad de datos irrelevantes para su funcionamiento. Los expertos de Kaspersky Lab alertan de la posibilidad de que toda esta información sensible esté siendo recopilada por Tinder, y afirman que podría caer en manos de individuos o empresas no deseadas. Pero existen otras muchas aplicaciones aplicaciones que recogen una cantidad enorme de datos sin que los usuarios sean conscientes de ello.

Un estudio reciente de Kaspersky Lab que medía el nivel de ciber-inteligencia de los usuarios, Informe CiberSavvy, revela que el 63% de los usuarios no presta atención a los acuerdos de licencia de las apps que instala en su terminal. Además, el 20% usuarios nunca lee los mensajes que aparecen al adquirir una nueva aplicación. Esto supone que hay un número alarmante de personas que deja su privacidad y los datos de su teléfono expuestos a amenazas debido a que no instalan las aplicaciones de forma segura.

David Emm, analista de seguridad principal de Kaspersky Lab, enumera las precauciones que deben tomar los usuarios para estar protegidos:

  • Descargar solo aplicaciones de fuentes fiables
  • Elegir las aplicaciones que se instalan en el smartphone cuidadosamente
  • Leer el acuerdo de licencia durante la instalación
  • Leer la lista de permisos requeridos por la app, en lugar de pulsar “siguiente” durante la actualización sin comprobar a qué está dando el usuario su consentimiento
  • Usar una solución de ciberseguridad que proteja al terminal de las ciberamenazas

Además, David Emm anima a las empresas a ser más transparentes a la hora de pedir permisos a los usuarios. Solamente así se pueden hacer las decisiones de los consumidores más fáciles.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing