Digitas LBi
 

Academia para el nuevo comunicador digital

Academia para el nuevo comunicador digital
Lunes, 26 de enero 2015

Siete módulos repartidos de febrero a julio de 2015 e impartidos por expertos digitales y profesionales de las mejores agencias, servirán para formar a los alumnos en las últimas tendencias de la comunicación online.

ADECEC, la asociación que reúne a las empresas consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación de España, ha creado el primer programa de comunicación digital con un enfoque “100% PR”. La Digital PR Academy está formada por un ciclo de siete sesiones que tiene como objetivo formar a consultores y especialistas en comunicación en las últimas tendencias del ámbito digital.

Los medios para llegar desde empresas e instituciones a ciudadanos y consumidores han cambiado, y con ellos, las relaciones públicas, que requieren nuevos perfiles para los que resulta imprescindible el dominio de los Social Media. Tener un criterio a la hora de tomar decisiones sobre la gestión de influencers, la reputación online, los KPIs de medición o las inversiones en herramientas de monitorización, se ha hecho indispensable para los especialistas de la comunicación.

Por eso, la Digital PR Academy de ADECEC está diseñada y dirigida por responsables de las mejores agencias de comunicación de España, así como expertos digitales y directores de comunicación de compañías punteras y que ya están utilizando estos nuevos medios  para asegurarse una relación constante, fluida y eficaz con sus audiencias. Para poder profundizar con detalle, estos profesionales compartirán con los alumnos ejemplos y casos que provienen de la práctica real y cotidiana de compañías nacionales y multinacionales.

ADECEC ha dado este paso adelante en el ámbito de la formación consciente de la necesidad de los  ejecutivos y directivos  de agencias, de los departamentos de comunicación así como del periodismo y otros entornos de comunicación de acercarse al uso de estas herramientas desde una perspectiva sumamente práctica y real, una experiencia que solo puede facilitarse por los que están ejecutando estas tareas en su día a día profesional.

Aquellos que completen el ciclo de la Digital PR Academy obtendrán un Diploma de Digital Proficiency expedido por ADECEC, la  Asociación Española de Empresas Consultoras en Comunicación, que les avalará como expertos en comunicación digital.

El programa se impartirá a lo largo de 21 horas lectivas repartidas en siete “Power Sessions”:

MÓDULO 1: ESTRATEGIA DE DIGITAL PR: LAS NUEVAS RELACIONES PÚBLICAS. En el primer módulo de la Digital PR Academy, Carme Miró, CEO de apple tree communications y Andrés del Toro, investigador y consultor de comunicación online, explicarán a los alumnos el nuevo panorama mediático a en el que vivimos y cómo plantear estrategias efectivas de Digital PR.

MÓDULO 2: REPUTACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS ONLINE. Ludi García, Digital Director de Ketchum Spain, y Carlos Chaguaceda, Dircom de UNESA y ex Dircom de Coca-Cola, explicarán cómo trabajar adecuadamente la Reputación Online de marcas y personas y cómo enfrentarse a crisis de comunicación online.

MÓDULO 3: SOCIAL MEDIA PLAN. Dentro de este módulo los ponentes César de la Cruz, Socio Director de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, Dovidena del Campo, profesora de community management y Rubén Valverde, Marcom de Siemens España,  explicarán cómo abordar y ejecutar un plan de social media.

MÓDULO 4: ESTRATEGIA DE CONTENIDOS. Almudena Alonso, Directora General de Cohn&Wolfe, y Félix Muñoz, consultor de marketing y comunicación, explicarán por qué el contenido es fundamental para alcanzar el éxito en los nuevos medios, y darán las claves para poder crear contenidos que funcionen en el entorno online. 

MÓDULO 5: GOOGLE LOVES PR. En este módulo Almudena Alonso y José Manuel Otero, Director General de Trazada Internet Marketing, analizarán el valor real del SEO y la importancia creciente de las Relaciones Públicas y el contenido de calidad para alcanzar un buen posicionamiento en buscadores.

MÓDULO 6: AUDIENCIAS OLVIDADAS Y NUEVOS INFLUENCERS: CÓMO INFLUYEN EN MI ACTIVIDAD DIGITAL. Ludi García e Ignacio Villoch, Director de Actividades del BBVA Innovation Center, hablarán sobre las potenciales audiencias digitales y los perfiles de los nuevos influencers.

MÓDULO 7: MEDICIÓN DE KPIS. Durante el último módulo se presentará el tema de la medición de KPIs, donde Alejandro Domínguez, Digital Director de apple tree communications, analizará el valor cuantitativo y Miguel del Fresno, profesor y consultor de comunicación, el cualitativo, además de otros aspectos relacionados con las Redes Sociales.

La Digital PR Academy tendrá lugar en la sede del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, ubicado en   c/ Amaniel, 29 en  Madrid. Las jornadas se celebrarán los días : 20 de febrero, 13 de marzo, 17 de abril, 22 de mayo, 5 de junio, 19 de junio y 10 de julio en horario de 17:00 a 20:30.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing