Onlineprinters mayo 2016
 

Anne Frank cobra vida en la red

Viernes, 09 de octubre 2009

Impactantes imágenes de la autora del famoso diario, filmadas un año antes de su encierro, se convierten en un fenómeno viral a través de YouTube

 

 

El Museo de Anne Frank en Amsterdam ha lanzado un canal propio en YouTube con motivo de la divulgación de un vídeo que contiene imágenes - hasta ahora inéditas- de Anne Frank. En ellas podemos ver a la niña de trece años asomada a la ventana para ver a sus vecinos el día de su boda, ocurrida un año antes del terrible encierro de Anne y su familia en 1942.

 

 

La repercusión de estas imágenes -las únicas existentes en las que podemos ver a Anne en movimiento- ha sido impresionante: después de dos semanas de su publicación el vídeo ha sido visto por más de dos millones de usuarios. Además, numerosos postings en webs como PerezHilton.com, AOL News o The Guardian han ayudado a que el vídeo se convierta en viral con una sorprendente rapidez.

 

 

La difusión del vídeo ha contado también con el apoyo de Mascha Driessen, directora general de YouTube y Display Google en Holanda, quien ha declarado: "Esperamos que este canal de YouTube ayude a ampliar la investigación llevada a cabo en el Museo de Anne Frank, su poder educativo y su mensaje de tolerancia".

 

 

Anne Frank


Fuente: viralblog.com/anne-frank-video-youtube-becomes-viral

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing