Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

El servicio de noticias para móvil UPDAY llega a España

El servicio de noticias para móvil UPDAY llega a España
Martes, 28 de febrero 2017

UPDAY es un servicio de noticias europeo, exclusivo para los smartphones de Samsung y desarrollado por la empresa editora alemana Axel Springer. Ahora llega a España e Italia con la intención de seleccionar y editar las noticias de más de 200 fuentes, y presentarlas de acuerdo a los intereses del usuario.

El servicio de noticias europeo para móviles UPDAY for Samsung lanza hoy su versión española, cuya redacción tiene su sede en Madrid. El equipo español de UPDAY lo forman seis editores que seleccionarán y editarán las noticias más importantes del día en la sección Top News de UPDAY. Gracias a ello, los usuarios disfrutarán de un resumen de las noticias más relevantes del momento, en un formato de pantalla completa que se ajusta a la perfección a su uso cotidiano del móvil. Además, en la sección My News de UPDAY podrán encontrar artículos de cerca de 200 fuentes, incluyendo los medios españoles más importantes, que son agregados y presentados al usuario de acuerdo con sus intereses y preferencias.

El equipo editorial de Upday en España estará a cargo de Rafael González-Palencia, editor durante más de una década en el diario Marca y autor de su "Libro de Estilo": "Estoy impaciente por arrancar la actividad periodística y empresarial de la versión española de UPDAY. Agregaremos a los medios de comunicación más relevantes y ofreceremos contenidos muy interesantes y atractivos a nuestros usuarios. Nuestro objetivo es convertirnos en el servicio de noticias para móviles líder en España".

UPDAY está totalmente integrado en la experiencia de usuario de Samsung, para acceder a él basta con deslizar el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla de inicio. Combinando la tecnología de última generación y la experiencia de sus periodistas, UPDAY ofrece dos secciones de noticias al usuario: las Top News, de cuyo proceso de selección y curación se encarga el equipo editorial, y las My News, un feed personalizado de artículos procedentes de cientos de publicaciones en cada país. UPDAY, que ya está disponible desde marzo de 2016 en Alemania, Francia, el Reino Unido y Polonia, es ya uno de los mayores servicios de noticias de Europa, con más de 8 millones de usuarios únicos al mes.


Grupo Control