Onlineprinters mayo 2016
 

Banesto, Mutua Madrileña, Putzmeister Ibérica, Grupo Majois, Giangrossi y Diario Qué! ganadores de los Premios Alpha a la Excelencia en Marketing

Martes, 28 de noviembre 2006


“Marketing internacional” de Julio Cerviño obtuvo el premio al mejor libro de Marketing


La 28ª edición de los Premiso Alpha a la Excelencia en Marketing ya tiene ganadores: Banesto, Mutua Madrileña y Putzmeister Iberica, han sido los premiados en la categoría de Empresas e Instituciones

La ceremonia de entrega de los premios, convocados por el Club de Dirigentes de Marketing, fue inaugurada por su presidente José Luis Marco quien destacó la especial acogida con la que contó el recién inaugurado premio especial dirigido a empresas creadas por inmigrantes

En está misma línea prosiguió Carlos Clemente Aguado, Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, quien afirmó que Madrid es la región más humana y más próspera del país.

“Nuestra Comunidad acoge a un millón de los cuatro que hay de inmigrantes en España, si el 25% de ellos vienen a nuestra Comunidad, será por algo” apostilló.

El grupo financiero Banesto obtuvo el premio Alpha a la Excelencia en Marketing por su campaña de fidelización, desarrollada con la implantación del Q10, un esquema de gestión que compromete a la organización a mejorar permanentemente la satisfacción de sus clientes y empleados. Adolfo Ramírez, subdirector General de Banesto recogió el premio.

En nombre de Mutua Madrileña recogió el galardón Juan José Bruguera, Director General del grupo, quien agradeció este reconocimiento a la campaña de reposicionamiento que la aseguradora ha llevado a cabo en menos de dos años, y que le ha permitido convertirse en una compañía con presencia nacional, multiproducto y con una alta notoriedad de marca.

Putzmeister Ibérica fue galardonada por el éxito alcanzado en el desarrollo de la estrategia y el diseño del modelo de gestión, que le han hecho líder en el segmento industrial de maquinaria para el bombeo de hormigón. Félix Selinger, Director general de la compañía, recogió el galardón.

El premio a la Excelencia en Marketing para una Ppyme Madrileña lo recogió Alfonso González Majero, presidente de Grupo Majois.

El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid reconoció así el desarrollo de un marketing estratégico centrado en ofrecer un control de calidad y garantía de servicio llave en mano, en el sector de la construcción, aplicando el uso de energías renovables y componentes no agresivos con el Medio Ambiente.

En el apartado de medios de comunicación, Alejandro Kindelán, Consejero delegado de Grupo Recoletos, recogió el premio que se le otorgó al Diario Que! por la estrategia de Marketing realizada para su lanzamiento en el año 2005, planteando una nueva fórmula de prensa gratuita, diferente a las demás, en los aspectos de producto, comunicación y distribución, que le han situado, en tan corto espacio de tiempo, en uno de los diarios gratuitos con mayor audiencia, cercana a los dos millones de lectores.

Asimismo, Carlos Clemente Aguado, Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, entregó el premio especial a la empresa creada por inmigrantes emprendedores en la Comunidad de Madrid a Giangrossi, una empresa creada por inmigrantes de origen argentino, dedicada al helado artesanal, que se ha convertido en el referente del sector, a partir de las estrategias específicas que componen su marketing mix.

El galardón se le entregó a Nahuel Román, Director General de la compañía.

En esta categoría, también se hizo una mención especial a Fundación Carita Feliz por las acciones de marketing realizadas por inmigrantes colombianos, encaminadas a potenciar la imagen de la fundación, creada en Madrid en el año 2003, orientadas a la educación de la niñez marginada en Latinoamérica.

El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid entregó en este mismo acto el Premio al Mejor Libro Sobre Marketing de Autor Español a Julio Cerviño.

En su libro “Marketing Internacional”, de Ediciones Pirámide, se analizan y presentan los instrumentos y estrategias de análisis, selección, penetración y consolidación de mercados internacionales, profundizando en las estrategias y políticas que las empresas pueden desarrollar para, no sólo exportar sus productos y servicios, sino también para consolidar sus marcas en el mercado global.

El jurado, también designó, como primer finalista en esta modalidad, al libro “Marketing de servicios profesionales”, de Juan Carlos Alcaide y Claudio Soriano, coeditado por Pirámide y Esic.

Durante el acto, el presidente del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, José Luis Marco, hizo un homenaje a “un hombre que llevaba el marketing en las venas, de quien todos aprendimos tanto”, Tomás Pascual Sanz, fundador del Grupo Leche Pascual, que falleció el pasado mes de febrero.

Como muestra de “cariño y admiración por su gran aportación al marketing de este país” le entregaron a título póstumo una placa conmemorativa que recogió su hija Sonia Pascual Gómez-Cuétara.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing