Digitas LBi
 

Banesto presenta ibanesto, su banco en Internet

Miércoles, 26 de julio 2000

ibanesto funcionará como banco independiente sin necesidad de utilizar una nueva ficha bancaria

Madrid, 19.- Desde hoy miércoles, ha comenzado a operar ibanesto, el "banco" de Banesto en Internet, que completa así su oferta comercial para el negocio minorista y consolida su decidida apuesta Internet.

Se trata de una de la soluciones más agresivas de los grandes bancos españoles, al ser una tercera vía entre la web tradicional y la creación de un nuevo banco. ibanesto funcionará como un "banco" independiente en términos comerciales, sin necesidad de utilizar una nueva ficha bancaria.

Con esta estrategia, ibanesto aunará las ventajas de los dos mundos :

  1. Lo mejor del mundo real, que le proporciona un gran banco : Se apoya en una marca muy conocida, utiliza los sistemas informaticos más avanzados del país, y tiene a su servicio un back-office potente y eficiente.
  2.  

  1. Y lo mejor del mundo virtual: Utilizará un nuevo nombre comercial y comercializará productos y servicios diferenciados que solo se pueden contratar por Internet.
  2.  

ibanesto está gestionado como la Regional Virtual de Banesto, cuyo "territorio" es Internet. Tiene una Direccion independiente de la red fisica, un equipo de marketing especializado para comercializar en la Red, y un equipo de personas encargado de diseñar productos y el control de la gestión. Tiene una red de oficinas virtuales, similares a las sucursales tradicionales porque cada oficina cuenta con su director, su interventor, sus gestores y por supuesto balance y cuenta de resultados propia.

ibanesto ya ha abierto dos sucursales operativas, una propia que se puede encontrar en la dirección www.ibanesto.com, y otra en el portal Lycos. ibanesto continuará abriendo nuevas oficinas en Portales, en Empresas para sus empleados, en Universidades, en Colegios Profesionales y en Cooperativas. En octubre se pondrá en funcionamiento la primera oficina compartida en una gran empresa española, y se espera que puedan estar operativas 5 oficinas antes de fin de año, y otras 25 en el 2001.

ibanesto, además, está negociando acuerdos con portales verticales especializados en venta de hipotecas y de préstamos para adquisición de automoviles. En la misma línea ibanesto será el instrumento comercial para otros canales indirectos.

ibanesto sólo comercializará productos a traves de internet ya que su único mostrador está en la Red. Los iproductos no podrán encontrarse en las sucursales tradicionales de Banesto. En una primera fase se comecializan los siguientes productos , con los mejores precios de la gran banca :

  1. icuenta : cuenta transaccional sin comisiones, incorporando tarjetas gratuitas.
  1. idepositos en pesetas/euros a 3 meses (4,75% Tae) y 6 meses (5’10% Tae )
  1. idepositos en dólares a 1 mes (6,75% Tae) y a 3 meses (6’90 % Tae ).

A partir de septiembre se ofreceran el resto de iproductos que, en general, serán especiales en características y condiciones para el medio internet :

  1. iprestamo consumo
  2.  

  1. ihipoteca
  2.  

  1. ifondos de inversión propios
  2.  

  1. fondos de otras gestoras españolas e internacionales.
  2.  

  1. ideposito de valores
  2.  

  1. itarjetas.
  2.  

La contratación de estos productos se realiza en un circuito especial que supone una verdadera innovación en la banca española :

  1. Solicitud y tramitación sin intervención manual, gracias a que se ha diseñado un circuito de workflow (gestión) totalmente automático desde la solicitud hasta el envío del contrato al cliente.
  2.  

  1. En operaciones de activo concesión en el dia.
  2.  

  1. Todos los productos tendran un "toque" internet en su diseño
  2.  

ibanesto se dirige fundamentalmente a la captación de nuevos clientes para el banco, aquellos que se denominan "solo internet", aunque tambien está abierto a los ya clientes de Banesto que prefieren operar por Internet. Todos los clientes de ibanesto podrán, además de contratar todas sus necesidades financieras, realizar todas sus operaciones por Internet, para lo que tendrán acceso gratuito a los servicios transaccionales de Banesto en internet, a Banestobroker, en donde pueden realizar toda la operativa de valores en bolsas nacionales e internacionales, on-line, intradía y servicios de asesoramiento y consultas on-line; a los servicios de Call Centers, y por supuesto acceso a todos los Cajeros automaticos de 4B y la red de oficinas de Banesto para cualquier operación que precisen. Sin duda que ibanesto dispone de la oferta mas completa y conveniente tanto en términos comerciales como de servicios, con la mejor eficiencia posible.

ibanesto espera tener más de 10.000 clientes antes de fin de año, mas de 50.000 en el 2001; a final del 2001 se espera gestionar recursos en el entorno de los 100.000 millones de pesetas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing