Onlineprinters mayo 2016
 

Bond... English Bond

Martes, 11 de noviembre 2008

Framboise desarrolla una polifacética campaña para promover el turismo británico gracias a la última película del agente secreto

VisitBritain es una entidad oficial encargada de promocionar a través de diferentes medios Gran Bretaña como destino turístico. Entre las diferentes acciones llevadas a cabo, se encuentra la puesta en marcha de distintas promociones online, combinadas con contenidos editoriales capaces de generar interés entre los posibles viajeros En este caso, el objetivo principal es atraer el máximo tráfico de visitas y registros a la página web visitbritain.es/bond

 

Aprovechando el estreno de la nueva película de James Bond, "Quantum of Solace", VisitBritain, junto a Sony Pictures, ha desarrollado una "promo online" en la cual es posible ganar un fin de semana en Londres viviendo al estilo Bond. Esto supone el disfrute de un paseo único en lancha por el Támesis, una visita especial al Imperial War Museum para asistir a la muestra temática sobre el superagente "For Your Eyes Only" y alojamiento en el exclusivo "Grosvenor Hotel", entre otras cosas.

 

ForYourBlog

 

VisitBritain ha solicitado a Framboise el desarrollo de acciones 2.0, que han realizado a través de una estrategia de red social y de buzz marketing.

 

Por otra parte, en Facebook han creado el "Bondbook". Esta aplicación permite a los usuarios jugar con sus contactos mediante la siguiente mecánica: Al instalar la aplicación, Boondbook te envía un mensaje encriptado, que sólo es posible desencriptar una vez que el usuario recluta 007 agentes. Una vez descifrado aparecerá un perfil de Facebook que el usuario debe de añadir a sus contactos para conocer la promoción.

 

Paralelamente y dentro de la referida estrategia de buzz marketing, se ha desarrollado una comunicación directa a bloggers por medio del site foryourblogonly.com, donde se pone a disposición de los bloggers toda la información sobre la película, además de diversos widgets.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing