María Patiño anuncia el cierre del canal de Kaiku en Facebook

María Patiño anuncia el cierre del canal de Kaiku en Facebook
Jueves, 21 de marzo 2024

Con esta nueva campaña, la marca de café frío "on the go", Kaiku Caffè Latte, pretende concienciar sobre la pérdida de usuarios que está experimentando Facebook en beneficio de Instagram o TikTok. Y, claro, anima a sus seguidores a disfrutar de sus contenidos en dichas plataformas.

La red social Facebook sigue perdiendo usuarios a gran velocidad en España. Tanto es así que, en 2023, un 21% de sus usuarios dejaron de utilizarla, convirtiéndose en la primera red social que mayor tasa de abandono registró durante el año pasado (según datos de IAB). Para poner de manifiesto esta realidad, Kaiku Caffè Latte ha decidido cerrar su canal de Facebook a través de una exclusiva narrada por la periodista María Patiño.

La colaboradora ha sido la elegida por la marca para poner fin a su actividad en Facebook, un canal en el que cuentan con una comunidad de más 121.000 usuarios, que poco a poco ha dejado de estar activa y registrando unos niveles de interacción muy bajos. En tono de humor, la marca ha hecho un scketch animando a todos sus seguidores a seguir a la marca en otras plataformas como Instagram o TikTok.

“Facebook nos ha dado muchas alegrías y nos ha permitido llegar a nuestro público objetivo, pero es hora de poner el foco en otros canales sociales. Nuestros consumidores ya lo han hecho y nosotros no podemos quedarnos atrás", explica Araitz Dacosta, Brand Manager de Kaiku Caffè Latte. Y añade: “El mundo de las RRSS evoluciona vertiginosamente y es nuestra labor como creadores de contenidos estar siempre al tanto de las nuevas plataformas y canales que surgen”.

 


Grupo Control