Exponential abril 2018
 

Demostrado: brindar con agua no trae mala suerte

Demostrado: brindar con agua no trae mala suerte
Miércoles, 20 de diciembre 2017

Saatchi & Saatchi y Perrier llevan a cabo un experimento para desmitificar la creencia de que brindar con agua trae mala suerte. Para ello han contando con la colaboración de cuatro influencers que se han atrevido a poner a prueba esta superstición tan generalizada entre los españoles.

El pasado 21 de noviembre la agencia Saatchi & Saatchi y la marca de agua Perrier pusieron en marcha un experimento, a través del cual los influencers Marta Hazas, DeVermut y Alberto Ortiz brindaron con agua desafiando a una de las creencias más populares entre los españoles. Desde entonces sus seguidores han podido saber cómo les va su suerte a través de stories, fotos y vídeos en sus perfiles de Instagram, y en el resumen semanal que publica Perrier en sus redes sociales.

Los resultados del experimento son claros: no pasa absolutamente nada por brindar con agua. Los cuatro protagonistas han tenido semanas más o menos normales, con un poco de buena y mala suerte y con un poco de "no me está pasando mucho nada".

La campaña buscaba desmitificar la creencia de que brindar con agua da mala suerte, algo que, según un estudio de Perrier, el 30% de los españoles evita “por si acaso”. 


Grupo Control