Samsung abril 2019
 

Inventan una voz virtual sin género definido

Inventan una voz virtual sin género definido
Viernes, 15 de marzo 2019

"Q" es una voz virtual que no es femenina ni masculina sino una mezcla de ambas que da como resultado un sonido de género neutro. De esta manera se pretenden erradicar los estereotipos de género.

Virtue, la agencia creativa de Vice, se ha aliado con la organización Copenhagen Pride para crear la primera voz virtual sin género definido. La finalidad de Q, que es como se llama esta voz, es ayudar a erradicar los prejuicios de género en el ecosistema de los asistentes de voz. Basta recordar a este respecto la reciente campaña lanzada por la agencia Tangoº, la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género para pedir que los asistentes virtuales, como Siri o Alexa, dejen de tener voz de mujer por defecto. Y no sólo eso. Tal y como se explica en el site de “Q”, “a medida que la sociedad va rompiendo con la dualidad de géneros y reconociendo a aquellos que no se identifican como hombres ni como mujeres, la tecnología debe ser capaz de hacer lo mismo”. 

"Q" ha sido desarrollada con una frecuencia de 145 hercios considerada como neutra y el resultado es un tono intermedio que no se asocia a ninguno de los géneros binarios. Os dejamos una muestra en el siguiente vídeo.

 


Grupo Control