Onlineprinters mayo 2016
 

Clear Channel multiplicará por cuatro el sistema Bicing de Barcelona

Miércoles, 26 de septiembre 2007



Clear Channel ha alcanzado un nuevo acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals S.A (BSM) para la ampliación del servicio de Bicing en la ciudad de Barcelona.

El acuerdo alcanzado se ha hecho público esta mañana en un acto al que han acudido Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, Francesc Narváez, Concejal de movilidad, y Aristóbulo de Juan, director general de Clear Channel España.

Tras hacer un positivo balance de los seis primeros meses de vida del servicio, se ha explicado la ampliación del Bicing que tendrá lugar durante 2007 y hasta la primavera de 2008.

El nuevo acuerdo proyecta elevar a 6.000 el número de bicicletas a disposición de los usuarios y a 400 las estaciones a lo largo del siguiente año, lo que supone multiplicar por cuatro la dotación actual del sistema.

El Ayuntamiento de Barcelona y Clear Channel doblan el plan de crecimiento previsto, que definía un sistema con 3.000 bicicletas y 200 estaciones para finales de 2008.

Desde que en el mes de marzo se pusiera en marcha Bicing, el sistema cuenta con 90.000 usuarios registrados y 2.000.000 millones de usos.

La gran demanda de uso del sistema, y su capacidad para complementar el transporte urbano, son argumentos de peso para apoyar la ampliación de este sistema ecológico de transporte urbano.

La versatilidad y flexibilidad del sistema para implantarse en las zonas requeridas, y su capacidad para adaptarse a la demanda real de los usuarios de Barcelona, han animado al Ayuntamiento a solicitar de Clear Channel que multiplique por cuatro la dotación actual de bicicletas y estaciones.

Uno de los objetivos principales de la nueva ampliación consiste en extender el actual Bicing a otras zonas de la ciudad, así como mejorar y complementar con nuevas estaciones y bicicletas las zonas de mayor demanda.

Los barceloneses verán así aumentada la red de estaciones de bicicletas, que llegará a nuevas zonas y reforzará los puntos con más tráfico de la ciudad.

El trabajo conjunto entre BSM y Clear Channel ha permitido asumir la avalancha de usuarios que ha vivido el sistema en los primeros meses de implantación.

En la actualidad, Bicing es un sistema consolidado, ágil y flexible, con capacidad para ampliarse desde las 1.500 bicicletas actuales hasta las 6.000, y de 100 a 400 estaciones, sin exigir un esfuerzo de obras en la ciudad ni impactar su actividad diaria.

Bicing, está basado en el producto pionero y exclusivo de Clear Channel, SmartBike, que desde hace más de diez años funciona en importantes ciudades europeas.

En palabras de Aristóbulo de Juan, director general de Clear Channel España, Bicing es la prueba de calidad del sistema SmartBike: “SmartBike está diseñado para adaptarse a la perfección a las ciudades y tiene la capacidad de ampliarse de forma ágil y sin apenas impacto en la ciudad. La sencillez, versatilidad y modularidad de SmartBike son únicas en el mercado. Los usuarios, de muy distinta condición, se ven beneficiados por una bici muy ligera y un sistema de muy fácil manejo. Nuestra experiencia nos dice que pronto veremos caso similares de éxito de SmartBike en otras ciudades españolas”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing