Onlineprinters mayo 2016
 

Comienza la quinta edición del concurso publicitario Winner Decide

Jueves, 26 de febrero 2004

Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Cardenal Herrera-CEU trabajarán como profesionales en el diseño de una campaña para Toyota España

Por quinto año consecutivo, la Universidad Cardenal Herrera-CEU ha organizado una nueva edición del concurso "Winner Decide", para los alumnos de último curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. En esta edición, un total de 18 equipos de estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos durante la licenciatura al diseño de una campaña publicitaria para un cliente real, que en este año es la firma automovilística Toyota y su nuevo modelo Yaris. El equipo ganador será premiado con un training en la agencia multinacional McCann-Erickson, en Madrid.

El concurso consta de tres fases, en las que los equipos de estudiantes desarrollan el mismo método de trabajo que las agencias publicitarias con sus clientes. Los tres equipos mejor puntuados en estas tres primeras fases pasarán a la final, que se celebrará en mayo, y en la que presentarán su campaña publicitaria ante representantes de Toyota. En ediciones anteriores, firmas como Bancaja o Fanta han han colaborado con la Universidad Cardenal Herrera-CEU como clientes en este concurso.

El coordinador de Marketing de Toyota en España, Ignacio Sanz de la Serna, expuso ante los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas las características del modelo de coche sobre el que deberán desarrollar la campaña, el nuevo Toyota Yaris. Como segundo fabricante de coches a nivel mundial, Toyota tiene su principal mercado en Japón y Estados Unidos, donde por primera vez han sido líderes de ventas, superando a General Motors. En Europa, el Yaris es el modelo más vendido de esta marca. "Esperamos aplicar vuestras ideas y creatividad a futuras campañas para aumentar las ventas de este modelo en España", ha señalado Ignacio Sanz ante los equipos de estudiantes participantes en esta edición del Winner Decide.

También ha participado en la sesión de presentación del concurso la responsable de Formación de la agencia de publicidad McCann-Erickson en Madrid, Sylvia Lezama. Esta agencia es la que, desde hace cinco años, entrega como premio a los miembros del equipo ganador del concurso una beca de prácticas en su sede en Madrid. Sylvia Lezama ha recomendado a los estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera-CEU que analicen "los mensajes de otros modelos de coches de segmento pequeño dirigidos a jóvenes, para crear un mensaje diferenciador y que aporte personalidad a la marca con la que vais a trabajar".

Un jurado profesional, integrado por profesores de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, representantes de agencias publicitarias y Asociaciones profesionales valencianas, un representante de la firma colaboradora, Toyota, y otro de la multinacional de publicidad McCann-Erickson de Madrid, valorarán las distintas campañas presentadas y seleccionarán al equipo de estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera-CEU ganador del concurso.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing