Cómo realizar una campaña con influencers

Cómo realizar una campaña con influencers
Miércoles, 10 de mayo 2017

Desde Thinketers nos dan las pautas para desarrollar una estrategia ad hoc vinculada al producto y sus objetivos, en la que se integre la interacción del influencer. Y es que, además de elegir bien al influencer, hay que acertar en la elección de la red social y los términos del contrato y la estrategia.

En Thinketers apuestan por los influencers como un elemento muy eficaz para impactar a un target específico, pero cada día más amplio. La guía básica para triunfar en el intento pasa por 4 etapas:

1.- ¿En qué red social buscar los perfiles?

Esto parece obvio, pero es determinante relacionar el target de la marca y objetivos de campaña con la red social a utilizar. Por ejemplo, si lo que se quiere es trabajar la imagen de la marca y hacerla aspiracional, la plataforma debe ser Instagram; por el contrario, si lo que se quiere es mostrar el uso del producto, los influencers deben ser youtubers.

2.- NO a las campañas sin estrategia

Antes de lanzarse sin mayor criterio a la búsqueda de perfiles, es necesario armarse con una estrategia que ayude a visualizar qué tipo de acción funcionará para el target de la marca/producto. Seleccionada/s la/s red/es social/es, queda definir el concepto creativo de la campaña, duración de la campaña, estrategia complementaria en los perfiles de la marca, hashtag y los formatos de los contenidos a publicar. No es lo mismo recomendar un producto en una foto de Instagram que realizar un vídeo patrocinado en Youtube.

3.- Smart Short List.

No solo es importante hacer una short list de posibles influencers, es clave investigar su actividad social, el nivel de engagement, el tipo de contenidos, la periodicidad de publicación que tienen y solicitar datos de perfil de su audiencia (parámetros socio demográficos) para poder hacer una selección acertada.

4.- Seleccionar, contactar y contratar.

Una vez seleccionado el influencer o influencers, se contacta para conocer disposición y disponibilidad para la acción, y se cierra un contrato con las bases de la colaboración. Es importante pactar utilización de contenidos y realizar un calendario de publicaciones y seguimiento de resultados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing