BankinterAdvertisement
 

Consejos para sacar partido al marketing de influencers

Consejos para sacar partido al marketing de influencers
Martes, 24 de julio 2018

Se estima que este año, un 86% de las marcas han utilizado el marketing de influencers y que un 94% de ellas lo han encontrado efectivo. Se prevé que el 50% de las marcas aumentarán sus presupuestos para captar este tipo de campañas durante 2018.

El Influencer Marketing se basa en una campaña publicitaria que conecta a las marcas con los consumidores sin utilizar los canales tradicionales de publicidad digital y se perfila a la vez como el complemento ideal para una campaña de contenido. Los influencers son piezas clave, por el aprovechamiento que supone su influencia sobre un público segmentado

Pero en el universo influencer no todo vale. Para que la campaña sea realmente efectiva y el retorno merezca la pena hay que dar con el influencer adecuado. SamyRoad, la plataforma tecnológica especializada en márketing de influencers, da 6 tips para una campaña exitosa:

  1. Conocer los objetivos de la marca y sus metas. Tener claro a quién va dirigida la campaña, quiénes es nuestro público objetivo. A partir de aquí, comienza el juego.
  2. Alcance. Hay que verificar de manera cuantitativa valores como el alcance del influencer a través de la audiencia y el engagement y el número de seguidores reales. Además, hay que tener en cuenta los datos demográficos de la cuenta del influencer como la localización de sus seguidores y su edad.
  3. Relevancia. Una vez definidos los parámetros cuantitativos, no hay que olvidar una capa cualitativa, donde se alinean los valores de la marca con ese influencer concreto, basándose en parámetros como la consistencia o la aspiracionalidad.
  4. Conocimiento del contenido que genera el influencer a través de sus redes sociales. Cuando la actividad de un individuo se relaciona a menudo con un tema o territorio particular, su discurso resonará más.
  5. Pensar en 360. Cada red social tiene sus particularidades, sus ventajas e inconvenientes y van dirigidas a un público diferente.
  6. Temporalidad: A veces es interesante bloquear el talento para una relación a más largo plazo. Un programa de embajaduría de marca, por ejemplo, permite a la marca convertirse en una presencia constante en los canales sociales del perfil seleccionado, logrando una conexión mayor con su audiencia.

Grupo Control