Digitas LBi
 

Convocada la VI Edición de los Premios a la Eficacia

Viernes, 16 de abril 2004

Ignacio Fernández-Simal, director general comercial de BMW Ibérica, Presidente del Jurado Eficacia 04

Igancio Fernandez-SimalLa Asociación Española de Anunciantes (aea) convoca la sexta edición de los Premios a la Eficacia con algunas novedades respecto a la edición anterior y con un Jurado del máximo nivel profesional y empresarial dentro del sector.

El Presidente del Jurado será Ignacio Fernández-Simal, director general comercial de BMW Ibérica y ganador en 2002 del Gran Premio a la Eficacia. Fernández-Simal tiene 40 años, es Licenciado en Derecho y Master por el Instituto de Empresa; ha desarrollado su carrera profesional en Alcampo, Bacardi-Martini y BMW, donde antes de asumir, en 2000, su actual responsabilidad, fue director de Marketing y director de CRM.

El Jurado estará compuesto además por otros 10 miembros:

  • Antonella Broglia, consejera delegada de Saatchi & Saatchi
  • Alejandro Rojas, presidente de Remo
  • José María Rull, director general de DDB Madrid
  • Harvey Purchese, director de marketing de Diageo
  • Mª Fé González, jefa de publicidad de DIA
  • Javier Rodríguez Zapatero, director general de Yahoo! Iberia
  • Enrique Domingo, presidente de ANEIMO (Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública).
  • Carlos Ramos, director comercial de Grupo Zeta
  • Juan Manuel de Toro, profesor de Marketing de IESE
  • Ángel Riesgo, presidente Grupo Consultores (actuará como secretario)

Este selecto equipo, cualificado y representativo del sector publicitario, estudiará y juzgará los casos más eficaces de la comunicación comercial presentados.

El plazo de presentación de campañas que se inicia ahora, se cierra el día 31 de mayo, y se espera recibir un número de inscripciones similar o superior al del año anterior, que se cifró en 145 campañas recibidas, un 40,7% más que en 2002. Toda la información necesaria para participar se encuentra en www.premioseficacia.com

Al igual que el año pasado, los Premios a la Eficacia 2004 se dividirán dos áreas: Eficacia Publicitaria y Eficacia en Medios. 

La Eficacia Publicitaria está compuesta por las seis categorías generales: Productos Gran Consumo A, Productos Gran Consumo B, Productos de Consumo Duradero, Servicios A, Servicios B, y Campañas Sociales y de las Administraciones Públicas. Cuatro categorías específicas, que son Marketing Directo, Marketing Promocional, Marketing Interactivo y Relaciones Públicas, que se incorpora por primera vez como categoría específica en los Premios.

Entre todos los premiados con oro, en el área de la eficacia publicitaria, tanto en categorías generales como específicas, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria.

La Eficacia en Medios recogerá las campañas inscritas en este área. El jurado podrá otorgar un máximo de tres oros, tres platas y tres bronces.

De la misma manera que para la eficacia publicitaria, entre todos los premiados con oro, en el área de la eficacia en medios, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia en Medios.

Próximamente se convocará asimismo el Seminario "Cómo ganar un Premio a la Eficacia", repitiendo el modelo que tanto éxito cosechó en las ediciones anteriores y también se editará el Libro de la Eficacia, obra que recopila los casos prácticos de la pasada edición 2003 e incluirá un CD Rom con las campañas ganadoras.

Club de Jurados

La aea está promoviendo la creación del Club de Jurados, compuesto por todos los profesionales que han formado parte del Jurado Eficacia en las cinco ediciones anteriores, y que tendrá como fin último trasladar a la sociedad el valor positivo que tiene la publicidad.

Al igual que en anteriores ediciones, se mantienen como patrocinadores Clear Channel, Mediaedge:cia y Wanadoo, y se incorpora como cuarto patrocinador el medio Cine con las empresas Movierecord y Screenvision conjuntamente.

Como colaboradores, continúan asimismo, la Asociación Española de Marketing Promocional (AEMP), Interactive Advertising Bureau Spain (IAB), y se suma la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO).

Los Premios a la Eficacia son una cita imprescindible en el sector, su Gala de Entrega de Premios, que se celebrará el próximo mes de octubre, viene acogiendo a más de 1.500 profesionales que año tras año esperan este encuentro en donde las marcas y sus agencias optan a estos galardones para demostrar la consecución de sus objetivos.

Comité de los Premios a la Eficacia

El comité asesor de la aea para todas las acciones que se efectúen de los Premios a la Eficacia está formado por José Manuel Zamorano (CEPSA), como Presidente, al que le acompañan: Rafael García Gutiérrez (anefp), Juan José Gómez-Lagares (El Corte Inglés) y Antonio Ruiz Va (Gas Natural).

Consultores de Publicidad se responsabiliza, desde la primera edición en 1997, de la organización de los premios en estrecha colaboración con la Dirección de la Asociación Española de Anunciantes (aea).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing