Wendy´s aprovecha el tirón de uno de sus fans

Wendy´s aprovecha el tirón de uno de sus fans
Viernes, 28 de abril 2017

La cadena de restaurantes Wendy´s aprovecha en Twitter el reconocimiento generado por la campaña espontánea #NuggsforCarter, a través de la cual un estudiante aceptó el reto de lograr 18 millones de retuits para conseguir un año de nuggets gratis.

Desde que el estudiante norteamericano @carterjwm envió un tuit a la cadena de comida rápida @Wendys preguntando cuántos retuits necesitaba para conseguir un año de nuggets gratis han pasado muchas cosas. “18 millones”, le respondió Wendy`s, a lo que Carter replicó: “Considérenlo hecho”. Y se embarcó en una cruzada que le ha llevado mucho más lejos de lo que pensaba, amenazando incluso el reinado del tuit más retuiteado del mundo —aquel que publicó Ellen DeGeneres en los Oscars de 2014 y que ha obtenido hasta la fecha 3,4 millones de retuits—.

 

El mundo entero ha entrado en la conversación para ayudar a Carter en su cruzada. Y mientras tanto Wendy’s ha aprovechado la espontánea notoriedad para reforzar su marca y dar ejemplo de buenas prácticas en la plataforma. 

Carter recibirá de Wendy’s una donación en su nombre de $100,000 para la Dave Thomas Foundation for Adoption (@DTFA), que encuentra hogares para niños en acogida, en caso de superar el selfie de Ellen DeGeneres y convertirse en el más retuiteado de la historia. Se trata de una organización con la que el joven colabora y que ha decidido impulsar aprovechando su nueva fama para una buena obra: “tengo la oportunidad de utilizar mi voz para apoyar algo en lo que creo. Y estoy realmente agradecido a todos los que han retuiteado mi solicitud. Ellos han hecho que esto suceda”, explica.

“Las marcas tienen una gran oportunidad en Twitter, y no sólo con acciones proactivas, como creatividad, promociones o vídeo en directo, sino también para aprovechar conversaciones orgánicas como ésta” -explica Jaime Pelegrí, Head of Business de Twitter Spain-. “Comentarios similares son dirigidos a cientos de marcas todos los días en todo el mundo, y ciertamente no siempre producen este efecto, pero hay que estar ahí para detectarlos y aprovecharlos. Esta historia es una prueba más del poder de Twitter para movilizar personas y de la importancia que tiene para las marcas estar en la plataforma”, concluye.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing