Digitas LBi
 

Curso de Especialización en Dirección y Gestión del e-learning en empresas, centros de enseñanza y organizaciones

Jueves, 12 de febrero 2004

Organizado por la consultora de formación y e-learning Global Estrategias, el curso se imparte a distancia

La consultora de formación y e-learning, Global Estrategias, ha convocado el curso a distancia de especialización en Dirección y Gestión del e-learning en empresas, centros de enseñanza y organizaciones. Este proyecto de formación, de 120 horas, comenzará a impartirse a finales de febrero y finalizará el 25 de junio.

El curso da respuestas a la creciente demanda de aprendizaje y especialización de los formadores de empresas, técnicos y coordinadores de formación a distancia. Esta acción capacita e incrementa la especialización de los profesionales para dirigir los proyectos y cursos e-learning, desarrollar su diseño, planificar y evaluar la gestión de los recursos humanos en esta modalidad de formación en las organizaciones y compañías.

Esta iniciativa de formación on line se dirige a Directores y responsables de formación, técnicos de formación, gestores y coordinadores de formación a distancia, pedagogos, formadores, profesores, directores académicos, jefes de proyectos de e-learning, profesionales relacionado con el mundo de la formación y la enseñanza. 

Los alumnos podrán conocer las metodologías, técnicas y procedimientos más actuales en materia de e-learning, así como claves para la implementación exitosa y evitar los problemas y errores que frecuentemente van asociados al desarrollo de este tipo de proyectos. 

El programa del curso, que abarca tanto contenidos teóricos como prácticos, se estructura en cinco módulos: Fundamentos teóricos del e-learning, que profundizará en las características y modalidades de esta modalidad; formación y nuevas tecnologías, que abordará las ventajas de Internet y de las distintas plataformas tecnológicas; gestión de proyectos de e-learning, donde se desarrollarán proyectos de tutorización y acciones formativas; gestión económica de la teleformación, que analizará los costes de formación y los distintos indicadores de rentabilidad; y gestión de la calidad y la evaluación, que repasará las bases para las evaluaciones y la auditoría de formación.

Antes de finalizar el curso, el alumno deberá desarrollar un proyecto de e-learning para ponerlo en práctica en la empresa. Para facilitar el proceso de aprendizaje y resolver las dudas del alumno, Global Estrategias dispone de un servicio de tutorización individual y permanente, y organizará sesiones presenciales de tutorías, conferencias y seguimiento de proyectos.  

El claustro de profesores está formado por reconocidos expertos del mundo académico, con una amplia experiencia en el sector educativo y de formación. Además de Vanesa Peña, coordinadora del curso y consultora del departamento de formación a distancia de Global Estrategias, y Daniel Fernández, coordinador académico del curso y director pedagógico de Global Estrategias, experto en nuevas tecnologías y formación en la empresa, seis profesionales conforman el equipo. 

Otros responsables del curso son Ana Ibis, encargada del campus virtual de CEPADE con una amplia experiencia en e-learning y tutoría de teleformación; Enrique Piñero, director de proyectos de Global Estrategias y especialista asesor en gestión de la formación en empresas; Rafael Carballo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Evaluación de programas y en metodología de investigación; Santiago Pereda, profesor de psicología del trabajo, gestión de RR.HH. y Formación en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid; Francisca Berrocal, con doce años de experiencia como consultora de recursos humanos; y Francisco J. Hidalgo, consultor de Avanzza y especialista en el área de subvenciones para la formación. 

Global Estrategias, consultora de formación y e-learning, posee una amplia experiencia en formación a empresas desde hace más de 10 años, por sus programas de formación han pasado más de 2.500 compañías. Esta empresa es pionera en formación virtual en España desde hace más de cinco años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing