Digitas LBi
 

Dacia triunfa en UPSOCL

Dacia triunfa en UPSOCL
Lunes, 01 de junio 2015

HiMedia, UPSOCL y Dacia Duster lanzan una campaña online basada en Branded Content que incluye un post patrocinado con 10 consejos para ahorrar viralizado en las redes sociales, wallpapers y publicidad nativa.

HiMedia, red publicitaria europea especializada en la monetización de la audiencia en Internet, ha sido elegida por OMD y Dacia para el diseño de la campaña digital exclusiva y personalizada para la marca automovilística. UPSOCL llegó al grupo hace menos de un año para la gestión de sus espacios publicitarios y se ha convertido en el nuevo sitio web que está revolucionando las redes sociales, ofreciendo una selección de contenido de calidad. Además, el 58% del tráfico de UPSOCL proviene de dispositivos móviles, convirtiéndose en un site estratégico para Mobvious, la plataforma móvil de HiMedia.

El objetivo de la campaña de Dacia era “dar contenido de utilidad y conseguir interactividad del usuario con la marca”, explicaba Sagrario Carrasco, directora de cuentas de Renault/Dacia de OMD. Así, el equipo de Magic (acciones especiales de HiMedia) desarrolló una estrategia sobre UPSCOL, un portal que invita a compartir y que es esencialmente afín al target del modelo de Dacia Duster.

La clave de la estrategia digital fue la creación de un post patrocinado con presencia destacada y mención en las redes sociales durante un día, además de wallpaper y publicidad nativa, formatos integrados que aportan valor al usuario. El post patrocinado mostraba de manera divertida una lista con los 10 mejores consejos para ahorrar, incluyendo la compra del Dacia Duster al mejor precio. Una acción que impactó rápidamente  en la audiencia y que tuvo una gran actividad en las redes sociales. Además fue reforzada en los siguientes 13 días por más de un millón de impresiones de wallpaper y publicidad nativa. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing