Digitas LBi
 

Destapando el Síndrome de Piernas Inquietas

Destapando el Síndrome de Piernas Inquietas
Jueves, 27 de junio 2013

Saatchi & Saatchi Health, en colaboración con UCB, crea una campaña digital para sensibilizar a la población sobre el síndrome de piernas inquietas (SPI). 

"Destapando el Síndrome de Piernas Inquietas" es una campaña digital de concienciación y sensibilización llevada a cabo por Saatchi & Saatchi Health, con la colaboración especial de UCB, para ayudar a identificar los síntomas de esta patología que afecta aproximadamente a un 10% de la población y donde todavía existen muchos casos por diagnosticar. El SPI es un trastorno neurológico en el que los pacientes sienten la necesidad irrefrenable de mover las piernas durante los periodos de inactividad o descanso, lo que afecta a su calidad de vida. 

La web www.destapandospi.com, eje central de la acción, presenta de forma cercana y atractiva toda la información necesaria para conocer la enfermedad a través de contenidos rigurosos y actuales, y testimonios de personas que sufren esta patología. Además, la página permite al usuario crear su propia infografía aportando datos interesantes e informando de la posibilidad de padecer o no la enfermedad de SPI gracias a una herramienta exclusiva integrada en la web. La posibilidad de compartirla a través de Facebook y Twitter ha permitido conseguir una alta difusión en ambas redes sociales de una manera diferente y novedosa, contando ya en Facebook con más de 1.700 fans. Gracias a este microsite se ha llegado a muchas personas que padecían y desconocían los síntomas de esta patología y a otras que, por fin, tienen ahora un lugar donde compartir sus experiencias con otros afectados por el SPI. 

La página nace gracias a la colaboración de varias marcas e instituciones que se han unido para dar a conocer una de las enfermedades más desconocidas pese a su alta prevalencia, como son UCB, la Sociedad Española de Neurología, la Fundación del Cerebro, la Sociedad Española del Síndrome de Piernas Inquietas, el Instituto de Investigaciones del Sueño y el Centro Comercial Príncipe Pío.

Además de ayudar a las personas que la padecen, el microsite también está sirviendo como centro de información para familiares, cuidadores y todas aquellas personas que no están familiarizadas con esta enfermedad. El éxito conseguido en estos primeros meses ha propiciado que la campaña haya sido galardonada recientemente por los Premios Aspid 2013 con un Aspid de Plata en la categoría Campañas de Comunicación Publicitaria Relacionadas con la Prevención o el Conocimiento de Enfermedades. Actualmente, ya se está renovando la campaña para seguir concienciando sobre el SPI y “destapar” este síndrome a cada vez más personas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing