Digitas LBi
 

Diageo muestra estas Navidades a millones de jóvenes europeos los riesgos del consumo irresponsable de alcohol

Martes, 27 de noviembre 2007




Desde ayer, día 26 de noviembre y durante todas las Navidades, Diageo desarrollará la campaña, “¿una noche para recordar? ¿o para olvidar?”, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población y, en especial a los jóvenes mayores de edad, de las consecuencias del consumo abusivo de alcohol.

Esta iniciativa será además compartida por varios países europeos, por lo que se pretende llegar en total a más de 15 millones de personas.

En nuestro país, la campaña contará con diversos spots de televisión, presencia en prensa nacional y con acciones directas en los principales locales de ocio nocturno, que permitan tener una influencia directa sobre los jóvenes.

Históricamente las Navidades se asocian a un incremento de los encuentros sociales (ya sean familiares, con amigos o en el entorno laboral) y están desafortunadamente vinculadas en muchos casos a un consumo de alcohol excesivo que degenera en conductas de riesgo que traen graves consecuencias.

Por ello, en el marco de las actividades periódicas que Diageo desarrolla desde 2003 para erradicar el consumo irresponsable de alcohol, la compañía pone también en marcha acciones específicas durante épocas de mayor riesgo como ésta.

La imagen principal de la campaña refleja las situaciones opuestas que experimenta un joven en función de su actitud ante el alcohol, reflejando tanto el consumo responsable que lleva a finalizar la noche de una forma agradable y “para recordar”, como la actitud irresponsable de consumo excesivo que degenera en situaciones perjudiciales y desagradables para la persona y su entorno, que pueden desencadenar en conductas de alto riesgo.

En toda España está previsto que haya alrededor de casi 200.000 celebraciones, cenas o comidas de Navidad, lo que da una idea de la especial importancia de alertar sobre el consumo responsable de alcohol en estas fechas.

A través de “¿Una noche para recordar? ¿o para olvidar?” Diageo hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los jóvenes y los adultos en general para que controlen su forma de beber y eviten situaciones que puedan arruinar su diversión y la de los demás.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing