Onlineprinters mayo 2016
 

Discos duros más longevos y datos a salvo gracias a la nueva web de Recovery Labs

Lunes, 19 de abril 2004

La compañía española desarrolla la página web más completa de la red sobre pérdidas y recuperación de datos

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, anuncia la puesta en marcha de su nueva página web http://www.recoverylabs.com. El desarrollo y puesta en marcha de este nuevo site supone la creación de la página web más completa de la red sobre el tema de pérdidas y recuperación de datos informáticos.  

La nueva recoverylabs.com hace un estudio exhaustivo de todos los problemas relacionados con pérdida de información en los discos duros, incluyendo diferentes archivos gráficos y sonoros que permitirán al usuario identificar el problema, y diversos consejos y advertencias orientados a evitar este tipo de desastres y prolongar la vida de los discos duros.

Según Miriam López, Directora de Marketing y Comunicación de Recovery Labs, "esta página nace con el objetivo de dar a nuestros clientes y a los usuarios de Internet toda la información que puedan necesitar para reconocer, afrontar y actuar en caso de padecer pérdidas de información de datos. A la hora de detectar este tipo de problemas y de solventar sus consecuencias puede ser de vital ayuda contar con el asesoramiento de expertos en la materia". 

Recoverylabs.com reconoce los diferentes tipos de averías que provocan pérdidas de información en discos duros y sistemas de almacenamiento, distinguiendo entre averías lógicas, si el fallo responde a la estructura de los datos, o físicas, si es el propio funcionamiento del dispositivo el que genera los errores.  La inclusión en el web de diferentes clips sonoros y gráficos ayuda a identificar la avería y a poner en alerta al usuario.

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, Recovery Labs aconseja apagar el sistema y desconectar el dispositivo. Así mismo, desaconseja la utilización de software de Recuperación de Datos para aquellos usuarios que desconozcan la causa de la avería que presenta su dispositivo ya que muchos discos que aparentemente presentan un fallo lógico, pueden esconder un fallo físico, que al no tratar adecuadamente puede degenerar en un problema mayor que imposibilita la recuperación de datos.    

Otra de las secciones que han sido incluidas en recoverylabs.com son los consejos a usuarios para prolongar la vida de los discos y asegurar los datos, tales como evitar instalar y desinstalar programas más de lo estrictamente necesario, mantener el equipo instalado lejos de fuentes que generen campos magnéticos o de fuentes que radien frío o calor, o apagar el equipo siempre a través del sistema operativo, entre otros.  

Además, según Miriam López, "recoverylabs.com busca la interactividad con el navegante incluyendo un apartado con un cuestionario a través del cual se podrán formular todas las dudas referentes a averías, pérdidas de información, productos y servicios. En Recovery Labs basamos nuestra filosofía de negocio en la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes, y lo que pretendemos es llenar el vacío que existía en Internet y poner a su disposición una web con información completa sobre los problemas asociados a las pérdidas de datos".  

Recovery Labs se sitúa dentro del mercado de seguridad aportando el último eslabón de la cadena dentro de los planes de Continuidad del Negocio al ofrecer toda clase de servicios integrales de almacenamiento, seguridad y recuperación de datos. En la actualidad y basándose en su experiencia y conocimiento en el sector de la recuperación de datos, Recovery Labs actúa en otras materias relacionadas como el borrado seguro de datos, recuperación de archivos online, peritaje informático, investigaciones informáticas forenses, recuperación de fotografía digital, volcado de datos, conversión y reparación de Ficheros, y reciclajes de dispositivos. La nueva página web permite al usuario el acceso directo a todos estos servicios.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con el único laboratorio en España de Recuperación de Datos Informáticos. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing