Onlineprinters mayo 2016
 

Dos estudiantes de Vitoria premiados por Siro

Lunes, 17 de julio 2000

Los alumnos de la Universidad de Vitoria se han encargado de la estrategia del Grupo en la Red

 
Grupo Siro y el Centro Universitario Francisco de Vitoria, han llegado a un acuerdo de colaboración para potenciar la labor investigadora de alumnos de la carrera de Dirección y Administración de Empresas.

En virtud del acuerdo, se ha celebrado un concurso para premiar a alumnos de esta universidad por desarrollar la estrategia de Grupo Siro en Internet. El premio ha consistido en un contrato en prácticas, en colaboración con el centro universitario Francisco de Vitoria, para trabajar en el departamento comercial del Grupo Siro desarrollando su página web y creando su presencia en Internet. Asimismo, la pareja ganadora ha recibido 500.000 pesetas en vales para adquirir material informático y audiovisual.

Juan Manuel González Serna, Presidente de Grupo Siro, forma parte del Comité Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria, que durante el curso académico 1999-2000 ha organizado este concurso para estrechar la colaboración entre esta compañía y los alumnos del centro universitario. El concurso ha nacido como una muestra de la integración empresa-universidad y del compromiso que tiene Grupo Siro con los jóvenes titulados. 

El jurado, compuesto por miembros del Grupo Siro que han sido asesorados por la Coordinación Académica de la Universidad Francisco de Vitoria, seleccionó a 3 parejas de finalistas para el concurso. En sus deliberaciones para proclamar un ganador han tenido en cuenta que estas propuestas tenían aspectos positivos y que han aportado enfoques nuevos a la visión de la empresa, creativos y con peso. Ante la dificultad de proclamar un ganador, la decisión del jurado se ha basado en valorar la globalidad de cada propuesta, es decir, tanto el contenido como su presentación.

La pareja formada por los alumnos Estela y Francisco Javier resultó ser la ganadora del concurso. Varios factores influyeron en la decisión del jurado. Su propuesta fue más brillante, convincente, e interactiva que la de las otras dos parejas finalistas. El jurado destacó su extraordinario análisis de los factores positivos y negativos de las páginas web de otros grupos empresariales; su aportación de conclusiones sobre lo que debe y no debe hacer un web site; su buena segmentación por grupos de edad e intereses, con estrategias diferentes según los distintos públicos objetivos a los que se dirige; y su excelente preparación y puesta en escena de la presentación.

Aunque no estaba previsto en las bases del concurso, el jurado decidió dar un accésit a las dos parejas finalistas, que ha consistido en la décima parte del premio principal.

Grupo Siro es uno de los mayores grupos empresariales en el sector de la alimentación. Con capital íntegramente español, fabrica y comercializa seis marcas diferenciadas: Siro, Reglero, Dora, La Familia, Ardilla y Río. Con una capacidad total de producción cercana a los 200 millones de kilos al año, ocupa el primer puesto en el mercado como productor de patatas fritas,
el segundo de pastas alimenticias y el tercero de galletas. La calidad es uno de los ejes sobre los que se fundamenta el futuro del Grupo Siro y prueba de ello es la obtención del certificado ISO 9001, avalado por AENOR y Lloyds.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing