isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

El Corte Inglés, marca más mencionada en Foursquare

El Corte Inglés, marca más mencionada en Foursquare
Lunes, 04 de marzo 2013

Según un estudio de E.Life, El Corte Inglés, Vip's y la Estación de Atocha son los sitios más mencionados en Foursquare en sus correspondientes categorías.

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado una infografía que analiza el uso que hacen los españoles de la aplicación Foursquare. Contabilizando un total de 5.392 check-in realizados desde perfiles públicos, los datos aportan un perfil medio del usuario español de este servicio de geolocalización aplicado a las redes sociales. El 74% son hombres, frente al 26% de mujeres, que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus ckeck-in seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare. La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron check-in conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13% del total.

Las regiones en las que más se utiliza Foursquare son Madrid (1.844 check-in), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144). Dependiendo de la región, los check-in varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio.

Por lo que se refiere al porcentaje de check-in por categorías de sitios, destacan el sector comercio (23%), seguido del de restauración (17%), transportes (17%) y centros de estudio (14%).

Marcas más mencionadas en Foursquare

Comercio

  1. El Corte Inglés: 12%
  2. Mercadona 5%
  3. Carrefour 4%

Restauración

  1. Vip's: 4%
  2. McDonald's: 3%
  3. Starbucks: 2%

Lugares más mencionados en Foursquare

  1. Transportes: Puerta de Atocha (12%); Aeropuerto de Barajas (7%); y Estación de Chamartín (4%)
  2. Centros de estudio: Universidad Complutense (9%); Universidad Politécnica de Valencia (2%); y Biblioteca de Ciences Eduard Boscà (1%)
  3. Lugares públicos: Puerta del Sol (5%); Plaza de España (4%); y Parque del Retiro (3%)
  4. Ocio: Estadio Santiago Bernabéu (10%); Estadio Vicente Calderón (4%); y Cines CINESA (3%)

E.Life


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing