BankinterAdvertisement
 

Nuevo formato publicitario creado por El Corte Inglés y dentsu

Nuevo formato publicitario creado por El Corte Inglés y dentsu
Miércoles, 13 de septiembre 2023

El Corte Inglés y dentsu crean, junto con Seedtag, un formato publicitario exclusivo para presentar la campaña de rebajas de verano del grupo de distribución. La idea era captar la atención de los usuarios en medios digitales, al mismo tiempo que se integrara de forma orgánica con el contenido que estaban consumiendo en ese momento.

El Corte Inglés lanzó su esperada campaña de rebajas de verano con un enfoque innovador en medios digitales. Así, junta a dentsu, su agencia de medios, data & tech, y con el apoyo de Seedtag, empresa especializada en publicidad contextual, han desarrollado un formato publicitario diseñado en exclusiva para esta campaña.

El Corte Inglés lanzó el pasado 23 de junio su campaña de rebajas con el novedoso formato contextual "Roulette", creado por el equipo de diseño de Seedtag. Esta configuración innovadora busca atraer la atención del público de manera interactiva, destacando las diferentes gamas de productos y motivando el tráfico hacia el ecommerce de los grandes almacenes. Además, gracias a la tecnología de publicidad contextual de Seedtag, que utiliza inteligencia artificial para emplazar anuncios en artículos relacionados directamente con los intereses de los consumidores en tiempo real, este formato se ha exhibido en los principales medios editoriales de España, captando así la atención de la audiencia target.

Además de ofrecer una experiencia publicitaria innovadora, este formato exclusivo está diseñado especialmente para campañas en las que se promocionan productos de diversas categorías, como moda, deportes y hogar, entre otros. Asimismo, la creatividad de este formato, inspirado en efectos visuales como el Carrusel o el Collage, es compatible con comunicaciones de Display y Video, incluyendo “call to action” enfocadas al tráfico y la venta, con un diseño especialmente pensado para el entorno mobile.

Un formato publicitario innovador con resultados probados

Gracias al formato exclusivo desarrollado por Seedtag para la campaña de rebajas, se logró captar la atención de los usuarios,descubriendo un mayor tráfico hacia el ecommerce de El Corte Inglés. Las métricas de visibilidad del 76%, VTR de aproximadamente el 63% y CTR de casi el 1%, han superado los benchmarks establecidos y avalan que el diseño creativo y el engagement del formato han sido los adecuados para el target objetivo.

Rocío Blanco, Senior Sales Manager de Seedtag, afirma: “Estamos muy contentos de haber podido acompañar a El Corte Inglés en esta campaña. Además, el resultado de la campaña en cuanto a CTR fue muy bueno, así como los obtenidos en cuanto a VTR. Esto demuestra que un formato publicitario contextual exclusivo bien aplicado y desarrollado puede devolver resultados consistentes y relevantes para las marcas que confían en nuestras soluciones”.

Dentsu: colaboración estratégica en la planificación y ejecución

La colaboración estratégica entre dentsu y El Corte Inglés ha sido fundamental en la planificación y ejecución de esta campaña de rebajas. Juntas se han enfrentado al desafío de buscar una configuración especial que se adaptara a las necesidades de la marca y, al mismo tiempo, brindara una experiencia creativa innovadora en medios digitales. "Sabíamos que la campaña de rebajas de El Corte Inglés requería de una estrategia publicitaria única que captara la atención del público, sobre todo en entornos digitales. Trabajando en estrecha colaboración con El Corte Inglés y Seedtag, hemos logrado desarrollar un formato publicitario exclusivo que resalta la relevancia del contenido contextual y genera resultados sobresalientes. Estamos encantados de ser parte de esta innovadora campaña y de ayudar a El Corte Inglés a alcanzar el éxito en su estrategia de comunicación en medios”, añade David Sújar, Integrated Client Lead de Dentsu.


Grupo Control