Digitas LBi
 

El gobierno iraquí estrena canal en YouTube

Jueves, 26 de noviembre 2009

El primer ministro inaugura el canal oficial de su gobierno con un discurso sobre el papel de las nuevas tecnologías en Iraq

Creado por el Centro Nacional de Prensa de Iraq, el nuevo canal del gobierno iraquí en YouTube nace con la vocación de difundir las medidas, informes, políticas, discursos, reuniones y momentos clave del desarrollo del país a una audiencia global. A través de este canal los usuarios podrán votar o comentar los vídeos gubernamentales, así como subirlos a las redes sociales.

 

 

Canal oficial del gobierno iraquí en YouTube

 

 

El empleo de las nuevas herramientas de comunicación global se está convirtiendo en una práctica habitual de los gobiernos de todo el mundo que quieren desarrollar políticas de transparencia y fomentar el diálogo con los ciudadanos de su país y del mundo. A este respecto el director ejecutivo de Google, Eric Schidt, ha declarado que "es una gran noticia ver que el gobierno iraquí usa el vídeo como una nueva vía para contactar con el pueblo de Iraq y los usuarios de internet de todo el mundo”.

 

 

Por su parte, el primer ministro de Iraq Nuri al-Maliki ha colgado un discurso de inauguración del canal de su gobierno en el que informa sobre los debates entre los miembros del gobierno, las empresas privadas y las asociaciones sin ánimo de lucro sobre el papel de la tecnología en Iraq. “A través del canal en YouTube del gobierno iraquí anunciaremos servicios y programas importantes, compartiremos noticias, mostraremos las posibles oportunidades de inversión y estaremos en contacto con personas que estén tanto en casa como en el extranjero sobre temas importantes”, explica el primer ministro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing