Onlineprinters mayo 2016
 

El Grupo RBA adquiere el 100% de Editorial Molino por 2 millones de euros

Jueves, 17 de junio 2004

Molino es una compañía barcelonesa que posee la exclusiva de las novelas de Agatha Christie y es además una de las firmas más importantes en la edición de la literatura infantil

El Grupo RBA ha cerrado la operación de compra de Editorial Molino. El acuerdo, por el que el Grupo RBA ha adquirido la totalidad de las acciones de la editorial catalana a la familia Molino, se ha firmado por una cifra final de 2 millones de euros.

Molino, compañía barcelonesa que posee la exclusiva de las novelas de Agatha Christie y es además una de las firmas más importantes en la edición de la literatura infantil, cerró el ejercicio 2003 con una facturación bruta de alrededor de 5 millones de euros.    

El Grupo RBA que obtuvo una facturación bruta consolidada en 2003 de 272,7 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 18,6 millones de euros, desarrolla la mayor parte de su actividad empresarial en el campo de las revistas y de los coleccionables donde es líder del mercado. Es además, un importante referente en el mercado de libros, cuya división facturó en 2003  20,3 millones de euros, división que verá sin duda reforzada su posición tras esta adquisición.

Para RBA Libros, la compra de Editorial Molino supone fortalecer y ampliar su  catálogo enriqueciéndolo con una nueva línea: la infantil. En este sentido, RBA mantendrá las colecciones clásicas de Molino como Enyd Blyton o la famosa serie Guillermo.

Así mismo, con la compra de Editorial Molino, RBA incorporará a su catálogo toda la prestigiosa obra de Agatha Christie, y a partir del próximo otoño, relanzará en el mercado español todas las novelas de la genial escritora inglesa en nuevas ediciones.

RBA Libros ha experimentado un crecimiento del 35% en 2003 que ha sido posible gracias a la suma de numerosos factores: la consolidación del sello Integral, marca de referencia en temas de salud y alimentación natural y autoayuda; la potenciación de la línea editorial dedicada a la ficción, basada en una propuesta de contrastada calidad literaria; el crecimiento de la línea editorial en catalán a través del sello editorial La Magrana;  y  el lanzamiento de nuevas colecciones de National Geographic.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing