Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El mosaico interactivo de la ONCE

Miércoles, 23 de junio 2010

Los dibujos de 225.000 estudiantes de toda España se reúnen en un site de la ONCE en torno a un mismo tema: la discapacidad

Concurso

 

 

Cada año, al iniciarse el curso escolar, la ONCE -Organización Nacional de Ciegos Españoles- invita a todas las escuelas de España a inscribir a sus alumnos en su Concurso Escolar. Con el objetivo de concienciar a los colegios de la necesidad de alcanzar la plena integración de las personas con alguna discapacidad y la igualdad de oportunidades, la 26ª edición del certamen ha reunido un total de 61.738 diseños de portadas de libro que se exponen en un espectacular mosaico interativo en el site laonceesportada.com.

 

 

El mural interactivo de la ONCE

 

 

Cinco fueron los relatos breves que sirvieron de inspiración a los alumnos y en base a los cuales debían diseñar una portada. Con una temática en torno a la discapacidad, los relatos eran obra de reconocidos autores de literatura infantil y juvenil que fueron elegidos por la ONCE con la colaboración de Planeta Lector: Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, José Ángel Mañas, Blanca Álvarez y Fernando Marías.

 

 

Gracias a este mosaico interactivo de la ONCE, los alumnos participantes podrán localizar su propio diseño introduciendo en el buscador la categoría en la que han participado y el código postal de su centro escolar. Además, cada portada de libro se puede descargar, imprimir, enviar por mail o compartir en las principales redes sociales como Facebook o Twitter.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing