Webersandwick enero 2019
 

El parking de Hyundai que se paga reciclando

El parking de Hyundai que se paga reciclando
Miércoles, 05 de septiembre 2018

El "Eco Parking" de Hyundai en San Xenxo (Pontevedra) permitía a sus usuarios pagar el importe del estacionamiento con envases que traían de casa o que recogían en las playas.

Hyundai trabaja para que sus automóviles sean más respetuosos con el medio ambiente, gracias a la aplicación de la tecnología sostenible. Algunos datos escalofriantes, como que el 87% de la basura que se acumula en las playas es plástico, han contribuido a que Hyundai aporte su granito de arena para mantener las playas más limpias durante este verano. Así con el motivo del lanzamiento del Nuevo Hyundai KONA 100% eléctrico, la marca ha creado el Eco Parking bajo el claim: “Coches más limpios, playas más limpias”.

El Eco Parking de Hyundai estuvo activo desde el 11 hasta el 19 de agosto, periodo en el que las playas acogen a miles de personas. Para su puesta en marcha, la marca alquiló 5 plazas en la planta superior del Parking Nauta de Sanxenxo, cuyos usuarios pudieron abonar el precio del estacionamiento con los envases que traían de sus casas o bien de los que recogían en las playas. Se crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Cabe destar un dato: un parking como este, supondría la recogida de botellas generadas por 25 personas al año.

Havas Media y Havas PR son las agencias responsables de la idea creativa de esta acción, la ejecución del evento y la estrategia de difusión de los contenidos digital y social a través de una pieza `teaser´, un `video case´ y una línea de contenido de concienciación en el territorio del reciclaje.

 


Grupo Control