Onlineprinters mayo 2016
 

El programa El País de los Estudiantes recibe el premio INMA 2004 a la innovación en marketing periodístico

Jueves, 22 de julio 2004

Desarrollado para el diario El País por el Grupo Taúmaco

ElPais"El País de los Estudiantes", programa desarrollado por el Grupo Táumaco para el EL PAÍS, ha sido galardonado con el primer premio INMA 2004 a la Innovación en el Marketing Periodístico en la categoría "Programas Prensa - Escuela".  

Los premios INMA, de ámbito internacional, que celebra este año su 69 aniversario; reconocen anualmente la excelencia de diferentes campañas de marketing aplicadas al mundo periodístico. Con más de 1.100 miembros en 65 países, la Asociación INMA (Internacional Newspaper Marketing Association), es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y divulgación de actividades de marketing aplicadas por empresas informativas y medios de comunicación en todo el mundo.

"El País de los Estudiantes", el único programa español premiado este año, ha sido seleccionado entre más de 1.100 iniciativas presentadas por 180 periódicos de 34 países diferentes. Se trata de un programa de actividades didácticas y lúdicas promovido por EL PAÍS y ENDESA para colaborar en la formación personal e intelectual de los estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Es un proyecto educativo que pretende acercar los periódicos a los centros de enseñanza para fomentar hábitos de lectura entre los estudiantes y orientar a los profesores sobre cómo se puede utilizar de manera didáctica la prensa escrita.

Todos los institutos del país tienen la oportunidad de crear un periódico online gracias a un sencillo programa de edición a través de Internet creado por Táumaco Mediactive. Cada centro puede crear tantos periódicos como equipos inscritos tenga, éstos deben estar compuestos por un profesor y varios alumnos. El programa fomenta el trabajo en equipo y según las propias opiniones de los alumnos les aporta beneficios en su educación y en la convivencia escolar.

El premio INMA reconoce a "El País de los estudiantes" como el mejor programa prensa-escuela, además de ser el único premiado español. El objetivo de este programa es desarrollar el espíritu crítico y el pensamiento analítico de los estudiantes así como sus hábitos democráticos y actitudes solidarias. Además, responde a las recomendaciones institucionales sobre programas prensa-escuela y objetivos pedagógicos y a la inquietud mundial de la prensa por el mundo de la educación.

"El País de los estudiantes" ha celebrado este año su 3ª Edición y gracias a la excelente acogida que sigue teniendo entre los centros de enseñanza de todo el territorio nacional, ya se está preparando una nueva edición. En total han participado en esta iniciativa casi el 30% de  los centros españoles a los que se dirige este programa.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing