Digitas LBi
 

El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump bate récords

El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump bate récords
Martes, 11 de octubre 2016

El segundo debate electoral entre los candidatos a la Casa Blanca ha generado 17 millones de Tweets, convirtiéndose así en el debate más tuiteado de la historia. Trump ha acaparado más conversación que Hillary, mientras que ésta ha sumado más seguidores que su contrincante.

La candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el candidato republicano, Donald Trump, han protagonizado el #debate más tuiteado de la historia con 17 millones de tweets. Desde la popular red social nos señalan algunos de los datos más curiosos del evento:

1. Donald Trump ha sido el candidato que ha liderado la conversación.

2. Los asuntos políticos más comentados han sido terrorismo, política exterior, economía, sistema de salud y armas. Sin embargo, ninguno de estos asuntos ha superado en comentarios al machismo demostrado por Trump en una grabación hecha pública en plena campaña electoral.

3. Los momentos más tuiteados han sido:

4. Hillary ha ganado más seguidores que Trump durante el desarrollo del debate, en concreto 25 k frente a 16 k del candidato republicano.

5. El comentario más retuiteado pertenece a un tal Moustafa Bayoumi, quien escribía: "Soy musulmán y me gustaría denunciar a un loco que está amenazando a una mujer sobre un escenario en Missouri".

De nuevo, ha quedado demostrado que Twitter es un punto de encuentro de referencia para la conversación y el debate político; y que actúa como segunda pantalla permitiendo a los usuarios enriquecer su experiencia además de participar activamente y en tiempo real sobre lo que, en este caso, acontecía en el plató de televisión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing