Samsung abril 2019
 

Empresas impulsan la innovación de startups en DES 2019

Empresas impulsan la innovación de startups en DES 2019
Viernes, 03 de mayo 2019

Las cerca de 30 startups participantes en el Innovation Hub del DES 2019 presentarán su propuesta de negocio a inversores, grandes empresas, aceleradoras y "scale-ups".

DES - Digital Enterprise Show 2019 celebra la cuarta edición de Innovation Hub, un foro dedicado a la innovación y a las startups en el que se comparten ideas y proyectos transformadores de múltiples verticales a través de la tecnología. El objetivo de este foro es conectar a emprendedores con posibles inversores, aceleradoras y grandes compañías para establecer relacionales de negocio a futuro. Por su parte, las grandes corporaciones encuentran en Innovation Hub un espacio en el que acceder a modelos innovadores y disruptivos y a profesionales con mucho talento que pueden ayudarles en su estrategia de digitalización.

EI Innovation Hub se celebra a lo largo del 22 de mayo, en el marco de DES2019 en IFEMA,  el mayor evento sobre transformación digital. Unas 30 startups de diversos sectores como Industria 4.0, Movilidad Urbana, Servicios Energéticos, Ciudades y Sector Público, Banca y Seguros, Salud Digital, TELCO, Medios y Entretenimiento, Turismo y Retail, Comercio Electrónico y Logística contarán con un espacio para realizar un `elevator pitch´ de 5 minutos ante inversores, grandes corporaciones y aceleradoras de todo el mundo.

La jornada contará también con la participación de destacados expertos internacionales que aportarán a estos nuevos emprendedores las claves para que desarrollen su modelo de negocio e innoven de la mano de grandes corporaciones. Entre ellos destaca Dan Toma, autor del libro "The Corporate Startup", quien hablará de innovación abierta, poniendo el foco en la necesidad de combinar el conocimiento interno de cada compañía, así con el externo, proveniente de profesionales y corporaciones externas, como nueva estrategia de innovación y crecimiento.

Junta a él intervendrá, Itai Green, reconocido experto e inversor en diversas startups que ha liderado iniciativas para conectar a multinacionales con startups israelíes para desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas a través de Innovate-Israel.com. Por su parte, In Hsieh, cofundador de Chinnovation, iniciativa dedicada a crear oportunidades de negocio para startups, empresas de capital riesgo y compañías de Internet, compartirá en el Innovation Hub estrategias de innovación de las startups chinas. No en vano, China es el mercado de Internet más grande del mundo en número de usuarios, alberga 4 de las 10 principales empresas de tecnología que cotizan en bolsa, así como 4 de los 10 unicornios más grandes.

Esta nueva edición, del 21 al 23 de mayo, prevé reunir en Madrid a más de 23.000 profesionales de todo el mundo. La nueva edición contará con Alemania como país invitado y prevé reunir 17 delegaciones internacionales de todo el mundo como las de EE.UU., Noruega, India, Bélgica, Brasil o China, entre otras. Junto a ellas, también tendrán presencia durante los tres días de evento 4.400 pequeñas y medianas empresas y más de 1.400 grandes corporaciones.


Grupo Control