Onlineprinters mayo 2016
 

¿Es la Web sexo y mentiras?

Jueves, 01 de mayo 2008

Proximity Worldwide ha tratado de analizar el panorama actual de la web 2.0 y de profundizar en sus raíces más sociológicas, derribando algunos mitos sobre nuestro comportamiento online.

 

web

 

La idea de Proximity Worldwide ha sido conocer de cerca “qué es lo que hacemos en Internet, por qué lo hacemos, cómo influye en nuestra vida cotidiana, en nuestra personalidad, en el modo que buscamos trabajo, en la vida de nuestro hijos...” según sus propios responsables. El informe, bajo el título de ‘Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0’ ha sido desarrollado a partir de estudios etnográficos, análisis semióticos, encuestas a 3.838 participantes y entrevistas con psicólogos, sociólogos y analistas culturales a lo largo de 19 países (España, Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur y Suecia).

 

Mito 1: Internet son sólo frikis

 

Está entre los mitos a derribar por este estudio porque entre las derivaciones del uso de Internet cabe siempre la interpretación de ver a los usuarios de una manera distorsionada.

 


web

 

 

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA nº 91.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing