Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Estudio sobre la confianza en la economía

Estudio sobre la confianza en la economía
Martes, 29 de julio 2014

Según un estudio de LinkedIn, Reino Unido y los Países Bajos se mantienen como los países con mejores esperanzas económicas, mientras que el optimismo mejora en España.

LinkedIn ha publicado recientemente los resultados de un estudio que muestra la confianza y optimismo en la economía de miles de directivos a nivel internacional. Mientras que India destaca por su elevado y creciente optimismo tanto en la mejora de la economía global como nacional y un aumento en las oportunidades laborales, los países europeos mantienen unas expectativas parecidas a las del primer trimestre de 2014. Reino Unido y los Países Bajos se mantienen como los países con mejores esperanzas, mientras que el optimismo mejora en España

A la hora de valorar la mejora en la economía global y nacional, los Países Bajos y Reino Unido son los países más optimistas en Europa, donde los directivos esperan en aproximadamente un 70% que el panorama económico mejore. Estos datos contrastan con los de Francia, donde han bajado en un 10% los niveles de confianza en la economía global, situándose en un 26%, y en un 7% las expectativas de cara a la economía nacional, donde solo un 13% de los encuestados esperan una mejora.

En los últimos meses, los directivos encuestados en España han mostrado una creciente confianza en la economía nacional y la global, incrementando en ambos casos un 5% sus expectativas de mejora. La confianza en España se sitúa, pues, alrededor del 60%. Italia, por su parte, sobresale entre los distintos países por un crecimiento del 7% de la confianza en la economía nacional.

El incremento de la confianza en la economía se ha visto reflejado también en las expectativas de contratación de 12 de los 15 países que han participado en el estudio. India sigue siendo el país con mayor optimismo, considerando un 64% de sus empresarios que las oportunidades de contratación mejorarán en un futuro próximo, seguida del Reino Unido (51%) y Alemania (47%). En este caso, destaca también España donde, a pesar de que solo un 40% de los empresarios encuestados consideran que el mercado laboral mejorará, este porcentaje ha crecido un 7% en los últimos meses. Al otro lado de la balanza se encuentra Brasil, cuyas expectativas han disminuido en un 6%, situándose en el 35%.

La encuesta fue realizada en junio de 2014 entre usuarios de LinkedIn con una posición en el trabajo de directores y puestos más elevados. Los países encuestados fueron Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Suecia, Suiza, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Estos países representan casi dos tercios de la producción económica global.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing