Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El vídeo no acaba de triunfar en Twitter

El vídeo no acaba de triunfar en Twitter
Lunes, 01 de abril 2013

Según un reciente estudio de RJMetrics, sólo un 4% de los tuiteros más activos compartieron algún vídeo a través de Vine.

En líneas generales la creación y publicación de vídeos en Twitter sigue siendo una actividad muy minoritaria. En su primer mes de vida Vine ha sido utilizado por un 4% de los tuiteros, escasa cifra que sin embargo supera con creces las de sus pasados competidores: Viddy y Socialcam, que fueron utilizados por un 0,5% y un 0,2% de la misma población respectivamente. Resulta muy significativo comprobar cómo durante ese mismo mes un aplastante 98% de los tuiteros añadieron fotografías a sus mensajes. Éstos y otros datos se extraen de un estudio realizado por RJMetrics para medir la popularidad de Vine a un mes de su lanzamiento.

Los datos ofrecidos por el estudio deben analizarse teniendo en cuenta uno de los principales "defectos" de Vine: su disponibilidad para iPhone y no para Android. Pese a esta escasa respuesta en el primer mes de funcionamiento, el estudio sí que aprecia un lento pero sostenido aumento diario de la aplicación de distribución de vídeos. En total es el sexto servicio (0,52%) en Twitter, después de pic.twitter.com (54% del total), Instagram  (26,3%), Twitpic (6%), Yfrog (1,5%) y Lockerz (1,6%).

Twitter


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing